fbpx
Handball

Despedida olímpica de La Garra

La Selección femenina se despidió de la primera incursión olímpica con una derrota ante Corea del Sur por 22-28.
 
Lo que era un sueño en la vida de las jugadoras de la Selección se hizo realidad porque luego de muchos años de trabajo, pudieron ser olímpicas por primera vez en la historia.
 
Si bien los resultados no se dieron, también estuvo en lo que se puede denominar como “el grupo de la muerte” por la calidad de las rivales. Todos los partidos culminaron derrotas ante Suecia 31-21, Holanda 26-18, Francia 27-11, Rusia 36-29 y Corea del Sur 28-22. Sin embargo, es una muestra de que el handball argentino está en evolución constante y que las chicas hayan estado por primera vez entre las doce mejores selecciones, es muy positivo y símbolo del avance en Argentina.
 
El cierre de los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue con derrota ante Corea del Sur por 22-28 en un encuentro en que las argentinas jugaron bien el primer tiempo pero no el segundo y no les alcanzó.
 
Ante las asiáticas, la arquera Valentina Kogan, y las extremos Lucía Haro y Valeria Bianchi jugaron su último encuentro con la celeste y blanca en lo que fue una despedida muy emotiva luego de muchos años de haber estado en el proceso de creación y avance de La Garra.
 
Formación inicial: Valentina Kogan, Lucía Haro, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Rocío Campigli.
 
Goleadoras vs. Corea del Sur: Luciana Mendoza (6), Manuela Pizzo (4), Amelia Belotti (4), Rocío Campigli (3), Antonela Mena (2), Macarena Sans (1), Victoria Crivelli (1) y Luciana Salvadó (1).
 
Luego de finalizado el encuentro, Eduardo Peruchena se refirió al torneo:  “En líneas generales estamos conformes con los cinco partidos que jugamos, sacando algunos baches con Francia. Evidentemente hemos crecido. Toronto fue una bisagra para nosotros, más que nada desde lo emocional, estos Juegos fueron desde lo deportivo. Para las chicas este torneo fue un salto de calidad que ahora hay que trabajar y mantener. Tenemos que seguir construyendo este futuro trabajando con las chicas que vienen abajo. Estamos recorriendo el camino que hace cuatro años o más lo hicieron Los Gladiadores, vamos hacía eso”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior