fbpx
Handball

Despedida a la ilusión del diploma

La Selección Argentina masculina quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro luego de perder ante Qatar por 18-22.
 
Los Gladiadores estaban obligados a ganar para pasar a la siguiente ronda porque solamente había conseguido un triunfo en esta edición de los JJOO. El último rival del “grupo A” era Qatar, el actual subcampeón del mundo, con un entrenador español que fue campeón mundial y con jugadores de distintas partes del mundo que se nacionalizaron para formar parte de la selección catarí. El resultado fue favorable a Qatar y los Gladiadores deberieron despedirse de los Juegos Olímpicos. 
 
El objetivo propuesto para Río 2016 era lograr el diploma olímpico ya que en Londres 2012 se habían despedido con un derrota ante Túnez en el partido final de la ronda preliminar. Los Gladiadores no pudieron quedar ante los mejores ocho y nuevamente se despidieron en la primera fase del torneo. 
 
Argentina lo intentó todo en defensa con una actuación compacta y evitando el tiro desde 9 metros lo cual se convertiría en gol debido a la potencia en los lanzamientos. El arco se cerró para los argentinos porque Saric, el portero estuvo en su noche y fue la figura del segundo tiempo con 13 atajadas sobre 30 remates, sumado a los tres tiros a los palos por parte de Federico Fernández que no pudo encontrar la clave para convertir.
 
Desde el comienzo Qatar estuvo al frente del marcador y se mantuvo de la misma forma por todo el partido. Argentina descontó pero no pudo mas allá de estar dos goles debajo del rival. El final del primer tiempo fue 12-9 a favor de Qatar. 
 
El armado del equipo por la lesión  de Diego Simonet quedó a cargo de su hermano mayor quien viene sufriendo un esguice de tobillo por lo que solamente disputó el primer tiempo. En la segunda parte del partido el centro quedó para Pablo Simonet quien no tuvo una buena actuación en esa posición y más tarde Juan Pablo Fernández hasta que en los últimos minutos reingresó Sebastián Simonet aunque nada podía hacer porque Argentina estaba cinco goles abajo y no había tiempo de modificar nada.
 
Matías Schulz debajo de los tres palos argentino es un arma esencial para que los rivales no estiren la diferencia,  el ex SAG Polvorines está a la altura de cualquier arquero del mundo.
 
Luego del final del partido, Juan Pablo Fernández expresó: “Nos quedan sensaciones encontradas. Queríamos llegar al final con posibilidades y lo hicimos. Creo que tuvimos buenos partidos, no reflejados en el resultados. Mejoramos la parte ofensiva que era una falencia. Marcamos más de 20 goles en casi todos los partidos. La diferencia hoy fue el arquero. Esos detalles son los que logran que las potencias puedan imponerse”.
 
 Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Pablo Simonet, , Federico Fernández y Gonzalo Carou.

Goleadores vs Qatar: Pablo Simonet (5), Federico Pizarro (4), Federico Vieyra (4), Federico Fernández (2), Gonzalo Carou (1), Agustín Vidal (1) y Pablo Vainstein (1).

 
Luego de este golpe, los Gladiadores tendrán su merecido descanso y deberán empezar a prepararse para el Mundial de Francia que se realizará en enero de 2017, esperando el regreso del Chino Simonet recuperado de su lesión y con sangre más joven y con más variantes para la parte ofensiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior