fbpx
Boxeo

Diploma para Melián

El argentino cayó ante el uzbeko Murodjon Akhmadaliev en cuartos y no pudo asegurar medalla. Sin embargo, sumó diploma olímpico.

 

Alberto Melián era el único boxeador argentino con vida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El representante Albiceleste llegó a la actividad del martes luego de vencer en primera ronda al ghanés Abdul Omar y luego, en segunda, al tunecino Bilel Mhmadi. Así tenía la chance de asegurar medalla si se imponía en cuartos de final de peso Gallo.

Sin embargo, Impacto no pudo lograr meterse en el podio olímpico. El argentino llegó como favorito al combate frente al uzbeko Murodjon Akhmadaliev. Sin embargo, el asiático de 21 años salió decidido al cuadrilátero, con la intención de tener una pelea corta. Y así fue, con un estilo agresivo y eficaz le bastó con un round para tumbar en dos ocasiones al argentino.

Artículos Relacionados

Tras la segunda cuenta, el árbitro decidió que el representante Albiceleste no estaba en condiciones de seguir más allá que el argentino dijo que podía seguir a los siete segundos. Con este resultado, el argentino cerró su paso por los Juegos Olímpicos en la quinta posición de la tabla general.

Con un trago amargo porque esperaba meterse en el podio, Melián cerró la actividad del boxeo argentino en los Juegos Olímpicos. Tanto él como Yamil Peralta (91 kg) pudieron sumar diploma.

Casos contrarios fueron los de Fernando Martínez (Peso Mosca), Ignacio Perrín (Peso Ligero), Alberto Palmetta (Peso Welter) y Leandro Blanc (Peso Minimosca), todos ellos eliminados en sus respectivos debuts.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior