¡La clase NACRA 17 campeona olímpica!

La dupla argentina conformada por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli obtuvieron el primer lugar en la tabla general luego de concluir en el sexto lugar de la Medal Race. De esta forma los argentinos se alzaron con la presea dorada y le dieron al yachting la primera medalla de éste color y la segunda en estos Juegos. También finalizaron los certámenes de las clases Finn, 49er FX, Láser Standard, 470 masculino y Láser Radial. La 49er luchará por medalla el jueves 18.

 

Todo estaba dado para que pasado la media tarde, las embarcaciones de la clase NACRA 17 salieran a disputar la Medal Race, esa regata que entrega las medallas con la contabilización de doble puntaje y a una sola regata con tan solo cuatro virajes.

El día empezaba pálido para la dupla argentina de Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, ya que obtuvieron una penalidad ni bien comenzó la regata ya que, según los jueces, obstruyeron el paso a los franceses. Esta sanción los relegó al último lugar y batallando nuevamente por un lugar en el podio.

A medida que iban pasando las boyas y dando las vueltas correspondientes hacia la recta final, en la tercera tuvieron otra sanción. Nuevamente encerraron el paso de los austríacos, sus máximos perseguidores aunque éstos debían ganar la prueba, lo que a mitad de camino, entre la tercera y cuarta boya, tuvieron que realizar el giro de penalización y continuar la carrera.

Llegando a la cuarta y última etapa, los argentinos volvieron a ganar terreno y culminaron la Medal en el sexto lugar. Esto los dejó con la incertidumbre si había quedado primeros o segundos. Más aliviados los botes de la prensa argentina sumados los altoparlantes con el anuncio final, decretaron que los argentinos eran los ganadores de la medalla de oro.

“Pensé que habíamos ganado la medalla de plata, por dentro decía ´una pena por todo lo que habíamos hecho en la semana´, pero cuando nos dijeron que éramos los campeones olímpicos no lo podía creer”, sentenció una emocionada Cecilia Carranza Saroli.

Vale destacar que la rosarina había disputado dos Juegos Olímpicos pero con magros resultados. Esto le hizo repensar su continuaba o no en la clase Láser y se pasó a la NACRA a sabiendas de que en el timón estaba el experimentado Santiago Lange. El oriundo de Olivos tuvo que luchar a inicios de 2014 contra un cáncer de pulmón. Salvado del mismo, trabajó duro para llegar a estos Juegos Olímpicos en donde junto con su compañera estudiaron la Bahía y sus vientos desde noviembre pasado.

“El trabajo duro da sus frutos. Hubiese sido una picardía echar a perder todo ese esfuerzo que logramos con Cecilia. Estoy muy feliz de este momento”, expresó Lange ante la prensa.

En otros resultados, se disputaron las Medal Race de las clases Láser Standard y Finn. En lo que refiere a la primera, Julio Alsogaray fue penalizado por partir adelantado y finalizó décimo en la tabla general. Por su parte, Facundo Olezza, tuvo un excelente desempeño a sabiendas que era su bautismo en un Juego Olímpico. Culminó noveno en la general. Ambas embarcaciones no alcanzaron el diploma olímpico.

Por otro lado, la clase Láser Radial no pudo entrar a la Medal Race y Lucía Falasca finalizó su participación olímpica en el undécimo lugar. Misma suerte recayó en la clase 49er FX de la dupla Victoria Travascio y Sol Branz. Las campeonas panamericanas culminaron en decimotercer lugar. La 470 de Lucas Calabrese y Juan de la Fuente tampoco pudieron correr la regata por medallas. Se ubicaron decimosextos.

Los que sí tienen chances de medallas son los hermanos Yago y Klaus Lange. En la tabla general de la clase 49er figuran séptimos y con chances de podio. El próximo jueves irán por la hazaña olímpica.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *