fbpx
Canotaje

“Compartir días con los mejores no se paga con nada”

Juan Ignacio Cáceres habló con Argentina Amateur sobre su paso y el del K4 masculino en los Juegos Olímpicos de Río. El representante nacional destacó la chance de competir contra los mejores del mundo y la oportunidad de compartir una villa con otros deportistas de élite. Además tuvo un mimo para todos los hinchas que acompañaron al deporte durante el certamen.

Por Fernando Torok

El canotaje argentino tuvo su paso por Río con resultados más que positivos. Sin medallas, los palistas nacionales dejaron todo en la competencia.

En cuanto al K4 masculino de 1000 mts, Argentina estuvo representada de la mano de Daniel Dal Bo, Pablo De Torres, Gonzalo Carreras y Juan Ignacio Cáceres. El cuarteto se ilusionó con una final olímpica en el Heat 2, cuando tuvo un tiempo de 2m55s103, tiempo únicamente superado por República Checa (fue medalla de bronce) y Alemania (campeón olímpico).

Artículos Relacionados

Sin embargo, en la semifinal la competencia se mostró mucho más dura y Argentina no pudo sacar boleto a la definición. Con un tiempo de 3m952, el equipo se vio superado y terminó compitiendo en una Final B que lo encontró cuarto (3m12s621) y en el 12° puesto de la tabla general.

Ya más relajado y ubicado en su hogar, Las Flores (Buenos Aires), Juan Ignacio Cáceres (24 años) habló sobre la participación del conjunto por las aguas de Río de Janeiro:

¿Cómo evaluás tu paso por los Juegos?

Bien positivo. Remamos contra los mejores y estuvimos compitiendo de igual a igual con las potencias. Creo que llegar a un Juego Olímpico era algo muy esperado y lo disfrute mucho.

No pudieron acceder a la final que dio la lucha por las medallas, ¿qué creés que faltó?

Creo que nos ganaron botes con mejor nivel que el nuestro, nosotros dimos todos y trabajamos para una final pero todos reman y quieren lo mismo que nosotros. Es nuestro primer juego y hay que seguir trabajando para lograr una final olímpica.

En la previa de los Juegos se hablaba mucho de la suciedad del agua y que las instalaciones no estaban en condiciones. ¿Cómo encontraste todo?

Las instalaciones bien, de eso mucho no podemos hablar cuando llegamos a la villa olímpica todo estaba solucionado. Las condiciones del agua muchos se quejaron porque había algas en el agua y eso perjudicaba a algunas embarcaciones en nuestro caso. Por suerte no agarramos nada.

Como bien decías antes, fue tu primer Juego Olímpico. ¿Qué te dejó la experiencia fuera de la competencia?

Fuera de lo que fue lo competencia me quedo con todo el movimiento olímpico, lo que genera poder compartir días con los mejores de los mejores eso no se paga con nada. ¡Y también con toda la hinchada argentina que en todo momento hinchó con todas las ganas!

 ¿Qué se sintió compartir una villa olímpica con tantos otros deportistas de primerísimo nivel?

Genial. En mi caso tuve más relación con los de argentina y fue muy bueno. Una linda experiencia poder cruzarte con, por ejemplo, Ginóbili y ponerte a charlar como si nada. Eso es algo que lo hace uno de los mejores del planeta.

¿Te quedó pendiente conocer a alguien que quisiste o sacarte una foto con alguien que no pudiste?

Creo que no tuve la oportunidad de cruzarme cara a cara con Bolt o Phelps. Con ellos sí me sacaría una foto.

En tanto el argentino dijo que su objetivo “ahora es descansar y después volver a trabajar para intentar clasificar al equipo al Sudamericano”, evento que se llevará a cabo en Tigre, Buenos Aires, del 10 al 13 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior