fbpx
Karate

Gonzalo Navarro se consagró campeón Panamericano Juvenil

Se llevó a cabo el Campeonato Panamericano Juvenil de Karate en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. La delegación argentina consiguió tres medallas entre las que se destacó el oro logrado por Gonzalo Navarro en la categoría Sub 21 hasta 67 kg.

El Karate vive el momento más importante de su historia tras entrar por primera vez en un programa olímpico en los próximos Juegos de Tokio 2020. Atletas de todo el mundo lucharán para conseguir una de las plazas y los argentinos no se querrán quedar afuera. El primer torneo de esta nueva Olimpiada rumbo a Japón fue el Campeonato Panamericano Juvenil que reunió a casi 700 atletas, muchos de los cuales serán las futuras promesas para el próximo Juego Olímpico. El mismo se llevó a cabo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Gonzalo Navarro obtuvo la medalla dorada en la categoría Sub 21 hasta 67 kg. En el debut derrotó al chileno Nicolás Flores por 4-1 en los octavos de final. En cuartos, venció 1 a 0 al colombiano Andrés Paredes para avanzar hacia las semifinales. Allí se cruzó con el peruano Enzo Delgado a quien eliminó asegurándose al menos la medalla de plata. Pero el argentino fue por más y en la gran final triunfó sobre el chileno Camilo Velozo por 5-3 para quedarse con la presea dorada.

Por otro lado quien también accedió a la final de su categoría fue Joaquín Molina, quien compitió en la categoría Sub 14 hasta 35 kg. Luego de superar tres combates, no pudo en la lucha por el oro y cayó ante el guatemalteco Fernando Calderón 1 a 0, quedándose de esta manera con la medalla plateada.

La tercera presea de la delegación argentina la aportó Luca Impagnatiello en Kata de la categoría Junior. El argentino consiguió llegar hasta las semifinales pero perdió frente a Cesar Gutierrez de Venezuela. En la final por la medalla del bronce se tomó revancha, derrotó al local Erick Iza por 4-1 y se quedó con el tercer puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior