fbpx
Patín

¡Maira Arias y Ken Kuwada campeones mundiales!

Argentina ganó dos nuevas medallas en el campeonato Mundial que se desarrolla en Nanjing, China. Maira Arias fue oro en los 10000mts y Ken Kuwada también oro, aunque en los 10000mts combinados. Hicieron historia.

Han pasado cinco años en los que Argentina no era campeón mundial en patín carrera. Después de la alegría de la medalla de bronce de Maira Arias, la neuquina sigue sumando sonrisas y metales a su carrera. Este lunes se consagró campeona mundial en los 10000mts combinados, colocándose por encima de Fabriana García y Yu Garam, con un final apasionante y por solo un punto. Después de haber sido campeona panamericana y haber tenido dos cuartos puestos en el Mundial anterior, lo de Maira deja de ser promesa para consolidarse y convertirse en realidad. La oriunda del sur argentino no realizó la preparación junto a sus compañeros, sino que decidió por motus propias entrenarse aparte. El cuerpo técnico accedió y le concedió el permiso.

La otra victoria se va para Mar Del Plata: Ken Kuwada también se colgó la medalla de oro en los 10000mts combinados junior tras llevarles cuatro puntos de diferencia a sus perseguidores: Saavedra y Michael. Kuwada viene de ser campeón nacional y luego de la intensa preparación en Cartagena y China, Ken obtuvo los resultados más deseados.

Rocío Berbel y Juan Cruz Araldi fueron los que más lejos llegaron en los 500m sprint, ambos en semifinal. Allí no alcanzaron el tiempo deseado y se quedaron muy cerca de poder pelear por las medallas. Victoria Rodríguez López quedó eliminada en octavos de final y Cappellano en primera ronda, los dos en los 500m. En 15000mts eliminación, Magalí Martos tano fue descalificada.

La decisión de haber incluido a Ramos entre sus filas fue totalmente acertada por parte de la CAP, dado que ya ostenta de tres medallas en el torneo a falta de varios días de competición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior