fbpx
Tenis

Choque de titanes

Se realizó el sorteo en Glasgow para saber cómo serán los cruces del primer día de competencia por un lugar en la final de la Copa Davis. En primer turno, Juan Martín del Potro enfrentará a Andy Murray y más tarde, Kyle Edmund se medirá contra Guido Pella.

 

La semifinal que disputará Gran Bretaña frente a la Argentina tendrá su plato fuerte cuando en Glasgow, y desde las 9 de la mañana, Andy Murray se enfrente a Juan Martín del Potro, en lo que será la apertura de la serie por un lugar en la final de la Copa Davis.

El choque será una de las atracciones principales luego de la final de los Juegos Olímpicos que ambos jugaron y que ganó el británico.

Del Potro, número 64 del ranking mundial, fue finalmente el elegido para encarar el primer escollo de una serie que se perfila muy complicada, pero no difícil para el equipo. Se presumía que esto podía llegar a ser así, ya que Leonardo Mayer viene de jugar pocos partidos con resultados adversos, debido a una lesión sufrida hace pocos meses. Además lo realizado por Juan Martín en el Abierto de los Estados Unidos, le dieron chapa para afrontar semejante desafío.

En segundo turno, Guido Pella jugará ante la sensación y el futuro del tenis británico: Kyle Edmund, quien también viene de hacer un gran desempeño en el US Open, perdiendo frente al serbio Novak Djokovic; el bahiense es la raqueta número uno de nuestro país ya que se encuentra en el puesto 49° del ranking de la ATP.

Para el encuentro del dobles del sábado, los capitanes ya han elegido. Por el lado de Gran Bretaña, Andy y Jamie Murray, y por Argentina estarán Federico Delbonis y Leonardo Mayer. El encuentro comenzará a partir de las 10, hora de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior