fbpx
Hockey sobre patines

“No da tranquilidad jugar contra Colombia”

Adriana Gutiérrez, una de las históricas Águilas, analizó el paso por el Mundial de Iquique en la fase de grupos. Sobre lo que se viene ante Colombia, con cautela, advirtió: “No es lo mismo un partido de fase de grupos que de 4tos”, y añadió que no piensan en la semifinal.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

En el último partido de la jornada de martes, Las Águilas finalizaron su partido 3-0 ante Italia, lo que las precipitó a los cuartos de final en el segundo lugar de la tabla general. Una de las que pudo gritar ante las tanas fue Adriana Gutiérrez (junto a dos tantos de Salomé Rodríguez), quien se encargó de analizar lo hecho por el equipo ante los rivales del grupo a: “El balance es muy positivo. Sabíamos que el equipo más complicado iba a ser Italia (por los resultados que se venían dando) y creo que hicimos muy buen partido contra ellas”. 

A propósito del encuentro con las europeas, la jugadora del Voltrega reconoció la dificultad para abrir el partido y para desarrollar el juego normalmente, pero que “lo terminamos imponiendo y por eso el resultado final”. Seguidamente explicó: “Hay equipos que se cierran muy atrás y obligan a introducir variantes, pero creo que supimos encontrarle la vuelta y sobre todo anular el juego de ellas”.

Las Águilas tendrán descanso este miércoles y se prepararán para el jueves, día en el que disputarán los cuartos de final ante Colombia a las 21.30. A pesar de que las argentinas ya las enfrentaron en el debut y les propinaron una holgada goleada por 9-1, Gutiérrez no se confía en absoluto. “No da tranquilidad jugar contra Colombia. Si bien hemos jugado contra ellas en la fase de grupos y ganado, es un equipo muy bueno individualmente, la arquera es bastante correcta y un partido de fase de grupo no es lo mismo que un partido de 4tos. No nos puede servir mucho de precedente”, reflexionó Adriana al respecto.

Por último, Gutiérrez se refirió a los cruces de semifinal. En dicha instancia, de ganar, se cruzarán con el ganador del partido Italia-España, con lo que es casi imposible no especular con una final anticipada ante España. Sin titubear y alejando las expectativas, Adriana bajó a la tierra y comentó: “No pensamos en la semifinal. La idea es ir partido a partido y ahora estamos centradas en el de 4tos. Si logramos pasar, comenzaremos a pensar en el próximo rival, cualquiera de los equipos que llegue a las semis va a ser difícil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior