fbpx
Hockey sobre patines

A la cacería por España

Las Águilas vencieron 5-0 a Colombia y se metieron en las semifinales del Mundial de Iquique. Esta noche a las 22 jugarán ante España por un lugar en la final.

Están cada día más cerca: Las Águilas completaron un partido bárbaro ante sus pares colombianas y, después de haberlas vencido 9-1 en la fase de grupos, este jueves le cargaron un 5-0 que lapidó su continuidad en el Mundial. Con goles de Salomé Rodríguez, Adriana Gutiérrez, Valentina Fernández, Luciana Agudo y Verónica Dieguez, las comandadas por Perea  se metieron entre los mejores cuatro equipos del mundo y enfrentarán a España.

Una final anticipada con muchos condimentos. España tiene un alto nivel de hockey: subcampeón en el Mundial de Recife 2012 y medalla de bronce en el Mundial de Alcobendas 2010, las europeas vienen de golear 4-0 a Italia y buscarán ante Argentina escalar para pelear por la gloria absoluta.

La goleadora argentina y casi una de las máximas anotadoras del torneo, Daiana Silva, afirmó que están “mentalmente y físicamente bien para afrontar el partido”. El 5-0 ante Colombia permitió el recambio y el descanso de piernas para las jugadoras titulares, ya que el encuentro terminó con las “suplentes” en pista y con un Néstor Perea pidiendo tranquilidad y manejo de pelota.

Esta noche será un partido trascendental. Por una noche celeste y blanca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior