fbpx
Sóftbol

La primera alegría

Argentina venció 2-1 a México en la segunda jornada del Sudamericano Femenino Sub 18 de Cartagena. Este martes la Albiceleste enfrentará a Aruba y a Perú.

Después de un debut positivo pero con caída por 5-4 frente a Brasil, este lunes Argentina pudo sumar su primer triunfo en el Sudamericano Femenino Sub 18 de Cartagena, Colombia. En esta ocasión el rival fue México, equipo al que se venció por 2-1 para quedar con récord 1-1.

Desde el comienzo del juego que el combinado nacional estuvo al frente. Durante la primera entrada llegó el punto inicial ya que Bonetti tuvo un infield hit y luego Figueroa y Grimaz la impulsaron para que complete la vuelta al plato.

El equipo estiró la ventaja en el tercer inning. Allí fue Mercedes Grimolizzi la autora del tanto, tras conectar un sencillo, aprovechar dos errores rivales y completar su objetivo con otra buena conexión de Grimaz.

Si bien no le alcanzó, México se puso a tiro en el cuarto período. Fue allí cuando el elenco rival llenó las bases del plato con De La Torre en tercera y un sencillo de Aicega permitió que sume el ‘1’. Además el contrincante tuvo la chance de descontar en el séptimo parcial, pero una buena defensa argentina permitió el triunfo.

Este martes continuará la acción del certamen y el equipo dirigido por Melisa Echeveste afrontará una doble jornada. Primero se medirá con Aruba y luego lo hará con Perú. En tanto el miércoles cerrará su paso por la primera fase ante Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior