fbpx
Karate

Miguel Amargos fue el mejor argentino en Linz

Miguel Amargos consiguió el séptimo puesto en el Mundial de Karate que se llevó a cabo en Linz, Austria. Además, participaron otros cuatro argentinos en la máxima cita de la disciplina.

El sueño mundialista llegó a su fin para los cinco representantes argentinos que lucharon en la ciudad de Linz, Austria. El máximo objetivo de los atletas nacionales era viajar al país europeo para sumar experiencia ante los mejores karatecas del mundo. De la delegación formaron parte: Miguel Amargos, Julián Pinzás, Franco Recouso, Giuliana Novak y Yamila Benítez.

El mejor ubicado fue Miguel Amargos quien compitió en la categoría hasta 84 kg. Allí debutó con dos victorias frente a Denis Denisenko de Rusia y el estadounidense Adrian Galvan. Pero luego no pudo vencer a Aykhan Mamayev de Azerbaiyán, quien fue segundo tras caer en la final. El tucumano inició su camino en el repechaje por el bronce derrotando a Carlos Alberto Sinisterra de Colombia por 2 a 1. En la semifinal por el tercer puesto, perdió por la minima ante Gogita Arkania de Giorgia finalizando en el séptimo lugar.

Franco Recouso (+84 kg) venció en 32avos de final a Adam Buda Honing de Hungría por 2-0. Aunque en la ronda siguiente perdió por el mismo resultado frente al croata Andjelo Kvesic. Julián Pinzás (+67 kg) también debutó con victoria pero en la ronda de 64, fue 2-0 al guatemalteco Luis Solares. Luego cayó 1-0 ante Abdelatif Benkhaled de Argelia.

Entre las chicas, Yamila Benítez (-50 kg) logró debutar con victoria en su categoría. Fue 8-0 a Hawraa Al Ajmi de Emiratos Arabes Unidos. Pero en la ronda siguiente perdió por la mínima a manos de la venezolana Aurimer Campos. Giuliana Novak (-55 kg) no pudo superar a Kholdane Ben Zeid de Túnez en su primer combate.

Ahora, la próxima meta para los karatecas argentinos será el Torneo Clausura que se disputará el 19 de noviembre en el CeNARD y que contará con la presencia de los mejores atletas nacionales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior