fbpx
Béisbol

Uno sí, el otro no

Argentina comenzó la Copa del Mundo U23 de México con récord 1-1. En el debut del viernes cayó ante China Taipei, mientras que este sábado se recuperó ante Austria. El domingo se medirá con Japón a las 20hs (horario nacional).

Desde el viernes, y hasta el domingo 6 de noviembre inclusive, se desarrolla la Copa del Mundo Sub 23 Masculina de Béisbol. Es la primera vez en la historia del deporte que esta categoría tiene un certamen de esta magnitud, aunque en 2011 hubo una Copa del Mundo U21.

Como bien te contó Argentina Amateur hace unos días, Argentina está presente en el certamen y tuvo resultados alternos entre sí durante los primeros dos días de competencia.

En su debut del viernes, el combinado nacional cayó por 10-0 ante China Taipei. El equipo que fue campeón de aquel certamen de menores en 2011 ratificó su gran nivel ante una Argentina que la tuvo muy difícil. El conjunto Albiceleste permitió doce hits y dos jonrones que le costaron el juego. El conjunto asiático anotó en tres oportunidades durante la segunda y quinta entradas, mientras que sumó dos en la sexta, y una en la cuarta y octava.

Sin embargo, Argentina se recuperó este sábado frente a Austria. Si bien el juego terminó con un triunfo abultado por 13-3, el quiebre del mismo se dio recién en el séptimo inning, momento en el cual el combinado nacional concretó siete carreras para ganar por regla de merecimiento. Jorge Emanuel Gómez tuvo un gran juego en el que consiguió dos dobles en el bateo y concretó tres vueltas al plato. En lo que respectó al pitcheo, Federico Robles Martín tuvo un juego sensacional en el que logró cinco strikeouts (eliminaciones) para que Argentina sume su primer triunfo.

Con estos resultados, Argentina se ubica en el tercer puesto del Grupo B junto a China Taipei con récord 1-1. Este domingo, el equipo tendrá una bravísima parada frente a Japón, que llega de manera invicta al cruce. El conjunto asiático lídera la zona junto a Australia (2-0), mientras que Nicaragua y Austria no pudieron vencer en sus pasadas presentaciones.

En el Grupo A, Corea del Sur y Panamá están invictos, el dueño de casa y Venezuela están 1-1, mientras que la tabla la cierran República Checa y Sudáfrica sin alegrías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior