fbpx
Handball

Ferro subcampeón en Santiago

Las jugadoras argentinas perdieron la final ante Metodista por 29-15 y fueron subcampeonas en la primera edición del Panamericano de Clubes femenino.
 
En la primera edición del torneo femenino que agrupó a los mejores clubes de Sudamerica y Argentina estuvo representada por Ferro Carril Oeste que finalizó subcampeón luego de perder en el partido decisivo del campeonato ante Metodista por 29-15. 
 
En un primer tiempo con errores en la parte ofensiva, Ferro pagó caro con los contraataques llevados a cabo por Metodista. Al entretiempo se fueron con una derrota parcial de 5-16. 
 
En el segundo tiempo la situación no fue muy diferente, el club brasileño impuso una defensa cerrada en seis metros y las argentinas no pudieron penetrar.
 
No hay dudas que este subcampeonato no opacará el gran Panamericano que realizó Ferro Carril Oeste que en cinco días disputó un partido cada día con un gran esfuerzo físico.  Fue invicto en el grupo B, superó en la semifinal a Layva de Uruguay y cayó en la final.
 
El tercer lugar del Panamericano de Santiago lo ocupó Atlético Goes que derrotó a Club Layva por 24-23. El quinto puesto lo obtuvo el conjunto local, Ovalle Balonmano, seguido por Deportivo San José. Nueva Estrella de Paraguay y Santiago Morning de Chile finalizaron en el séptimo y octavo lugar.
 
La buena noticia para Ferro fue que en el equipo ideal del torneo estuvieron la central Victoria Crivelli y la pívot Rocío Campigli.
 
Este subcampeonato viene a coronar muchos años de trabajo. Estos son los logros de las verdolagas: campeonas Apertura 2013/2014/2015/2016,  Clausura 2015, Nacional 2014/2015, Súper 4 2015 y Copa Femebal 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior