fbpx
Atletismo

Mastromarino y Peralta brillaron en el maratón de Nueva York

50 mil corredores, más de 300 argentinos y entre ellos, el “Colo” Mariano Mastromarino y María de los Ángeles Peralta, más conocida por todos como “Marita”. Los dos marplatenses, olímpicos en Rio, dijeron “presente” en el maratón de Nueva York coronando los 42.195 metros con su llegada.

Mastromarino concretó la prueba con un registro de 2h20m08s, tardando solamente dos minutos que en Rio y corriendo dos pruebas de 42k en poco más de un mes.

El marplatense finalizó la prueba en el puesto 16, demostrando intacta su vigencia, como también su recuperación a tiempo para la cita en el maratón más popular del mundo.

Por el lado de “Marita”, su llegada estuvo cargada de emotividad.  2h58m57s fue el tiempo que le llevó completar el maratón, concluyendo en el puesto 59, luego de tener que abandonar en Rio por una lesión.

Artículos Relacionados

La marplatense también cruzó el arco de llegada tras una polémica semana, en la que se le quitó la beca del ENARD y ahora se evalúa su restitución. “Cuántas lagrimas derrame de dolor y tristeza, hoy corrí con el corazón. Gracias a todos los que confiaron en mí”, expresó en su cuenta de twitter, a un mes de cumplir 39 años.

En la clasificación general, con 20 años, el eritreo Ghirmay Ghebreslassie, se convirtió en el campeón más joven en la historia de esta competencia neoyorkina con un registro de 2h07m51s, mientras que en damas, la keniata Mary Keitany, por tercera vez consecutiva, fue la ganadora con un tiempo de 2h24m26s.

¿Curiosidades? También las hubo en la Gran Manzana. El español y ex delantero del Seleccionado de su país y del Real Madrid Raúl realizó el maratón en 3h26m05.

A su vez, los periodistas argentinos Juan Pablo Calviño y Daniel Arcucci se dieron el gusto de correr en menos de 30 días los 42 kilómetros de Chicago y de Nueva York. El primero, ex atleta Adidas, tardó 3h30m42s, mientras que el escritor y conductor de DirecTV completó el trayecto en 3h58m18s.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior