fbpx
Béisbol

Un subcampeonato para soñar

Argentina cayó en la final del sudamericano 10-4 frente a Brasil, pero dio muestras de poder jugar palmo a palmo con la élite masculina.

Después de Río 2016 inició un nuevo ciclo olímpico hacia Tokio 2020. Este Juego Olímpico tendrá la inclusión de varios deportes en su programa entre los cuales se encuentran béisbol y sóftbol. Y justamente a cuatro años de este máximo evento deportivo, Argentina tuvo dos meses inolvidables en cuanto al béisbol nacional.

Primero vino el Campeonato Mundial Sub 23. Este fue el primer certamen de la categoría que se disputó en la historia y el país tuvo el honor de participar en México. Siendo uno de los doce equipos que dijeron presente, el conjunto nacional quedó noveno al registrar tres triunfos y cinco derrotas (entre ellas frente a Australia y Japón, campeón y subcampeón respectivamente).

En tanto a la par del cierre del torneo y hasta este sábado, en Ezeiza, la selección mayor participó en el Sudamericano que tuvo desarrollo en el Estadio Nacional. Argentina tuvo una positivo paso por la primera ronda, ganando cinco de sus siete presentaciones para terminar tercero en la tabla general por detrás de Venezuela y Brasil, sus verdugos.

En la semifinal del viernes, el dueño de casa tuvo revancha frente a la Vinotino, país que se ubica séptimo en el ránking mundial de la WSBC. El combinado Albiceleste dio muestras de gran crecimiento durante la semana al vencer por 12-9 en entradas extras para meterse en la definición.

Luego de este gran desgaste, Los Gauchos se merecían ser campeones en su casa. Pero no pudo ser, ya que en la final Brasil (16° del ránking mundial) aprovechó que hizo un menor esfuerzo en la jornada anterior y venció 10-4 para coronarse.

Más allá que el gran sueño no se pudo completar, Argentina demostró estar al nivel de pelear mano a mano con países de élite en el deporte y así su ilusión de estar en Tokio 2020 incrementa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior