fbpx
Pesas

Muy buen paso por Guayaquil

El Seleccionado Argentino de pesas hizo su presentación en el Campeonato Sudamericano Juvenil y obtuvo una muy buena cosecha de medallas.

Los pesistas argentinos tienen mucho futuro y día a día dan claras muestras de ello. En esta ocasión, el equipo nacional juvenil viajó a Guayaquil, Ecuador, con cinco representantes para disputar el Campeonato Sudamericano de la Categoría. Todos obtuvieron muy buenos resultados.

Soledad Santillán (+75kg), que viene de competir en el Mundial de Malasia, tuvo una muy buena actuación, la cual le valió la medalla de plata tanto en la general por levantar 171kg, mientras que en envión su resultado fue de 95kg y en arranque de 76. Abril de Cándido, la otra mundialista, no alcanzó el podio pero sí se quedó con un valiosísimo cuarto puesto en la categoría de 58kg: 140 en la tabla total, 60kg en arranque y 80 en envión.

La olímpica Joana Palacios también se quedó con la medalla de plata luego de haber finalizado en la segunda posición en el total con 187kg, también segunda en arranque con 81 kilos y primera en envión con 106. María Luz Casadevall (63kg), obtuvo el tercer lugar y la respectiva medalla de bronce con 158kg en el total, 88 en envión y 70 en la modalidad de arranque.

Nahuel Jiménes, único argentino presente en la rama masculina, terminó tercero en la clasificación general con 241kg y segundo en arranque y envión, donde obtuvo un peso de 107 y 134kg, respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior