fbpx
Lucha

Tres oros sudamericanos en Cartagena

El equipo de lucha obtuvo ocho medallas en el Sudamericano de mayores que se llevó a cabo en Cartagena, Colombia. Ricardo Báez, Luciano Del Río y Agustín Destribats se consagraron campeones sudamericanos en sus respectivas categorías.

Se vivió un fin de semana a pura lucha en la ciudad colombiana de Cartagena. Hacia allí volaron los sueños de 12 argentinos que formaron parte de la delegación que obtuvo el pase al Sudamericano de Mayores a fines de agosto en el clasificatorio que se disputó en las instalaciones del CeNARD.

El primer día de competencias trajo bajo el brazo al primero de los tres campeones que tendría Argentina. En la categoría 130 kg y estilo grecorromano, Luciano Del Río se subió al primer lugar del podio. En 75 kg, Roni Sosa perdió la final teniéndose que conformar con la medalla de plata. Mientras que Sebastián Pinto (59 kg) quedó a un paso del podio.

Artículos Relacionados

El viernes se presentaron las dos chicas argentinas. Evelyn Sosa tuvo una destacada actuación en su categoría, llevándose la medalla plateada en un torneo de mayores siendo juvenil. Mientras que Laura García finalizó sexta.

El último dia del torneo contó con la presencia de siete representantes de la delegación nacional del estilo libre. Ricardo Báez (97 kg), quien formó parte del equipo que viajó a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y Agustín Destribats (61 kg), una de las promesas de la lucha argentina desde su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, se colgaron la medalla de oro en sus categorías.

Además, Catriel Muriel llegó a la final de 125 kg pero una derrota lo dejó con la presea de plata. Iván Llano (74 kg) y Merush Nikoshyan (86 kg) fueron terceros en su peso. Para finalizar, Benjamin Lipzyk (65 kg) y Lucio Mangieri (70 kg) perdieron la final por el bronce y terminaron en el quinto lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior