fbpx
Gimnasia

“Subir al podio y escuchar el Himno es hermoso”

 Mauro Martínez fue campeón sudamericano en salto con 14.250 puntos y también ganó la medalla de plata en equipo. Luego de su gran actuación en el torneo habl{o con Argentina Amateur: “Tanto esfuerzo y horas de entrenamiento valen la pena”, aseguró. 

Por: Ángeles Vidal

 El gimnasta obtuvo un gran rendimiento en el campeonato y se llevó dos títulos un individual y otro con sus compañeros. En all around finalizó en el puesto 23°, totalizó 50.150 para el subcampeonato del seleccionado masculino: 12.100 en suelo, 11.350 en arzones, 13.250 en anillas, y 13.450 en salto, puntaje con el que accedió a la final y ganó la medalla de oro. En diálogo con Argentina Amateur contó sobre la preparación, las sensaciones de haber sido campeón sudamericano luego de haber estado a punto de abandonar la gimnasia y cómo se va enfrentar un nuevo año deportivo.

 
 

¿Cómo te preparaste para el torneo?

Artículos Relacionados
 

La verdad es que entrené bastante duro, ya que 2015 fue un año difícil en lo personal por lo que no entrené demasiado y estuve al borde de dejar. Pero después de pensar en frío me propuse volver a competir en 2016. Sinceramente fue un camino difícil, ya que no estaba en óptima forma a principio de año. Lo que me hizo tal vez tener que entrenar más aún para poder volver a estar donde estaba a principios de 2015.

 

¿Cuáles fueron los puntos claves para el subcampeonato de las Águilas?

 

En cuanto al rendimiento del equipo yo creo que uno de los puntos fuertes es la experiencia y los varios años que llevamos de entrenar y viajar juntos. Lo que nos hace un equipo bastante unido y fuerte.   

 

¿Cómo te sentiste en la final de salto? ¿Qué sensaciones te dejó haber ganado el oro?

 

La final fue algo lindo, sabía que tenía chances de podio, haciendo mis saltos bien pero no fui pensando ni en el oro, ni en el podio a la hora de competir. Simplemente me enfoqué en hacer mis saltos lo mejor posible.

En cuanto me enteré de que había ganado fue una mezcla de alegría, satisfacción y alivio, todo junto. Ya que meses atrás pensaba en dejar, después el hecho de volver a entrenar para estar en buena forma, nuevamente, nunca es fácil. Se me hacía difícil mantener la motivación día a día; sumado a los dolores físicos. Fue todo cuesta arriba. Pero después de subir al podio y escuchar el himno argentino es como que uno dice: ´tanto esfuerzo y horas de entrenamiento valen la pena´. Yo siempre digo que no hay nada más lindo que representar al país, pero subir al podio y escuchar el Himno es algo hermoso.                        

 

¿Cómo vas a encarar el 2017 y con qué objetivos?

 

En cuanto a 2017, como estoy viviendo en Estados Unidos, la temporada de competencia arranca en diciembre 2016. Por lo que compito ahora el 9 de diciembre en Dallas, luego en enero y febrero. Por lo que eso es lo que tengo en lo inmediato. Y a mediano y largo plazo la idea es llegar lo mejor posible al Panamericano y Mundial 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior