fbpx
Gimnasia

“La fortaleza del equipo fue la madurez para competir”

Osvaldo Martínez Erazun formó parte del equipo argentino que ganó diez medallas en el Panamericano realizado en Lima, Perú. Él obtuvo tres preseas de plata, com el equipo, en paralelas y en barra. “Hicimos muy bien nuestro trabajo”, afirmó en diálogo con Argentina Amateur.

Por Ángeles Vidal

El aporte de gimnasta de Entre Ríos para el logró de las Águilas fue: en suelo (13.250), arzones (14.450), paralelas (13.950) y barra (14.500). Además fue premiado en las finales por aparato, en paralelas mejoró ampliamente su nota con 14.333 y en barra se llevó la plata con 13.867. Osvaldo contó cuáles fueron las claves del rendimiento argentino, analizó las competencias y realizó su balance personal.

¿Cuáles fueron las fortalezas de las Águilas para medalla por equipo?

Artículos Relacionados

Creo que la fortaleza del equipo fue la madurez para competir. La unión de los momentos individuales por los que atravesaba cada uno de nosotros y sumado a la gran motivación que significa representar a Argentina, hacen que cada competencia por equipo la vivamos de un modo muy especial. Más allá de nuestras limitaciones pudimos salir adelante y hacer un gran torneo. 

¿Cómo fue el desempeño en las finales por aparato del seleccionado masculino?

Fue muy bueno, fuimos protagonistas en todos los aparatos donde logramos clasificar a finales, incluso mejorando algunos puntajes con respecto al día de clasificación y competencia por equipo. Soy de los que piensan que siempre se puede estar mejor, pero la verdad es que hicimos muy bien nuestro trabajo, cumplimos con nuestra tarea y por eso Argentina logró traer varias medallas.

¿Qué balance haces del torneo en lo personal?

En lo personal el balance es positivo, vivo cada competencia de una forma muy intensa, para mi representar al país es una gran responsabilidad y a la vez un placer inmenso, eso genera un plus. Reconozco que no llegaba en mi mejor momento, se me hizo complicado lograr volumen de entrenamiento, pero me volví muy contento por haber podido cumplir con el equipo, aportar todas las notas de los aparatos que me tocó realizar y en las finales individuales poder ratificarlo con dos medallas.

¿Cómo viste la actuación de las chicas que fueron campeonas?

La competencia de las mujeres, sinceramente, no las pudimos seguir en detalle, porque estabamos compitiendo en simultáneo, pero obtuvieron excelentes resultados. Fueron con un equipo que tenía la experiencia de una gimnasta olímpica como Ailén Valente, la garra de una luchadora y con mucha trayectoria como es Merlina Galera y tres gimnastas que están dando sus primeros pasos en la categoría, quienes alcanzaron podios individuales y varias finales. Creo que cada una de ellas debe haber hecho su balance, pero desde mi punto de vista tienen que estar más que satisfechas por lo logrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior