fbpx
Pádel

Argentina, el rey

Este domingo finalizó el Panamericano Juvenil de padel con campeones argentinos en parejas y por selecciones. Brillante.

Fueron arduos días de batalla la que dieron los chicos argentinos de local, siendo sede del Panamericano Juvenil. Con categorías participantes de Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, todas ellas se coronaron con la medalla de oro en parejas y por selecciones.

En la rama femenina, la pareja Sub 14 de Sofía Molle-Nerea Derbis derrotó a María Laura Ferreyra-Vanina Ramírez por 6-3 y 6-2 y se colgó el oro. Misma tarea repitieron María Aquino-Macarena Prieto en Sub -16 al vencer a Rebecca Allen-Rafaela Forestiero por 7-6 y 6-4 y también el binomio compuesto por Marianela Montesi-Antonella Ozan, que le ganó 6-3 y 6-2 a las brasileñas Manuela Schuck y Martina Rodrigues.

Artículos Relacionados

Entre los muchachitos, en la categoría Sub12 Lautaro Mambrini y Ramiro Valenzuela derrotaron a Valentín San Juan y Thiago Puttallaz por 6-1 y 6-3 para ser campeones, en Sub 14 los ganadores fueron Valentín Acosta y Tomás Luco, que le ganaron a Santiago Giuliano y Santiago Strazzabopo por un ajustado 4-6, 7-6 y 7-5. Francisco Britos y Felipe Calleja vencieron categóricamente a Franco Dalbiano y Luciano Puppo por 6-4 y 7-5, mientras que el duo compuesto por Federico Chiostri-Agustín Tapia le ganó la final a Ramiro Pereyra y Joshua Pirraglia por 6-4 y 6-4.

La alegría se extendió también en el plano de las selecciones, dado que Argentina ganó sus tres puntos ante Brasil para quedarse con el título panamericano en mujeres y ante Paraguay en la rama masculina, por el mismo marcador. La competencia se gestó en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, todas ganadoras, dejando a Argentina en lo más alto del Torneo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior