fbpx
Hockey sobre césped y pista

“Me siento dolida”

Noel Barrionuevo sacó un comunicado dando su triste visión de la exclusión de Las Leonas para arrancar los trabajos en 2017.

Una noticia inesperada sacudió al mundo del hockey este miércoles. Gabriel Minadeo dio a conocer el listado de veintinueve jugadoras con las que empezará a trabajar en el CeNARD con el objetivo máximo de empezar a formar el equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Consciente que el equipo femenino necesita de jóvenes pensando en el objetivo, tomó la dura decisión de dejar fuera de las convocadas iniciales a Noel Barrionuevo.

La defensora de 32 años quedó excluida por primera vez de una convocatoria luego de pasar más de una década defendiendo los colores nacionales. La principal razón de la decisión es su veteranía, ya que a Tokio llegará con 36 años y Minadeo considera que probablemente ella ya no esté en su mejor momento por aquel entonces.

La decisión es polémica y pasa por la visión de cada uno por si considerarla acertada o no. Si bien en el gran panorama, deja fuera a una jugadora que no llegará al Juego Olímpico en plenitud y con otras jóvenes (por ejemplo Las Leoncitas) en su punto más alto, en el medio Las Leonas tendrán que disputar dos Ligas Mundiales, dos Champions Trophy, una Copa Panamericana, un Juego Panamericano y, sobre todo, el Mundial 2018.

Artículos Relacionados

Al conocer la noticia, Noel presentó su descargo sobre lo acontecido: “¡Hola a todos! Hoy ha sido un día difícil para mí y por eso quiero compartirles mi sentimiento. En primer lugar me parece importante resaltar que respeto la decisión de no ser convocada, aunque no la comparto. Tampoco coincido del todo con el tiempo y la forma en que se anunció ésta lista (como saben, jueves y viernes es la final del Metropolitano). Llevo más de diez años jugando en Las Leonas y, como muchos saben, he priorizado durante mucho tiempo quedarme en el país para estar siempre disponible en los procesos de la Selección. En un punto, me siento dolida. Quiero agradecer a los innumerables mensajes de apoyo que he recibido por estas horas de parte de toda la familia del hockey, como compañeras, amigos, familia, entrenadores y seguidores. Estas muestras de afecto, sinceras, genuinas y espontáneas, son, tal vez, lo más importante que coseché en mi vida como deportista. Llevo ésta camiseta en la piel y el corazón. Saludos a todos. ¡Los quiero mucho!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior