fbpx
Triatlón

Ironman – Mar del Plata: Llegó el momento de la presentación

Este miércoles se darán detalles en una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton.

En el hotel Sheraton, en el mediodía del miércoles será presentado el Ironman que se realizará próximamente en Mar del Plata, que se suma al ya realizado a comienzos de año en Tigre.

Con una conferencia de prensa, la empresa organizadora brindará los pormenores de la competencia, que combina 3,86 kilómetros de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie en un tiempo máximo de 17 horas.

Además, el próximo 12 de marzo se llevará a cabo la segunda edición del Ironman de Buenos Aires, donde se espera que más de dos mil atletas busquen una de las 35 plazas clasificatorias para el Mundial de la categoría en juego.

Artículos Relacionados

El primer Iroman en realizarse fue en Hawaii, en 1978, cuando el infante de Marina John Collins propuso combinar tres competencias ya existentes (nadadores, corredores o ciclistas) para determinar quiénes eran los mejores atletas.

Esta prueba es la más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón en el mundo. Se lo considera uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior