fbpx
Tenis

Orsanic fue distinguido como Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte

En la Legislatura Porteña Daniel Orsanic fue premiado por su desempeño en el ámbito deportivo. También se destacó su trayectoria como jugador y como formador de jugadores. Estuvieron presentes los diputados Roberto Quattromano y Emilio Raposo Varela, autores de la iniciativa; y el Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Armando Cervone.

Por Mat{ias Montoya
(@matomontoya)

En el salón Eva Perón de la Legislatura Porteña, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, fue distinguido como Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires. “Quiero agradecer a los diputados Raposo Varela y Quattromano por esta distinción. A nivel personal esto es un orgullo”, expresó el argentino.

Los diputados autores de la iniciativa fueron Roberto Quattromano y Emilio Raposo Varela, quienes consiguieron la aprobación inánime en la Cámara.

Quattromano destacó lo logrado por Orsanic y el trabajo realizado durante todo el año que “es fruto de mucha labor durante tanto tiempo”. Y continuó: “Te agradezco como argentino por la humildad que tuviste en la final y espero que seas ejemplo para todos los deportistas argentinos”.

Luego de las palabras del diputado, la Legislatura presentó un video donde se vio a destacadas personalidades del periodismo y el deporte. Modesto ‘Tito’ Vázquez, ex entrenador de Copa Davis, no pudo estar en el agasajo y envió una carta. La misma decía: “Quiero felicitarte por el logro obtenido. Me hubiera encantado poder estar presente en la distinción que te entrega la Legislatura Porteña. Disfruta de este lindo momento”.

Los periodistas Guillermo Salatino y Gonzalo Bonadeo coincidieron en la distinción hacia Orsanic y el trabajo realizado durante todo el año en que se disputó la Copa Davis.

En palabras a la prensa, Daniel Orsanic expresó y agradeció a “la Asociación Argentina de Tenis por darme la confianza; a los jugadores por el compromiso, la predisposición y entrega. A los que no pudieron estar que le han dado fuerza a esta manera de pensar; y, por último a mi equipo, que ha sido fundamental para mi carrera profesional como tenista y ahora como desarrollador de tenistas y capitán de Copa Davis”.

Orsanic tuvo tiempo para las emociones, ya que pensó en sus padres (María Carolina Troitiño y Branko Orsanic) quienes se encontraban presentes en el salón: “Mis padres fueron fundamentales para sostener los valores y poder regarlos en todos los ámbitos de mi vida. El respeto con todos ha sido muy importante porque me han marcado durante mi vida y me siguen marcando. Ser respetuoso es vivir en armonía y estos detalles hacen que vivamos en una sociedad más amena. El deporte nos da eso y el tenis es un complemento muy bueno”.

Cabe destacar que Daniel Orsanic fue tenista profesional desde 1987 hasta 2001, destacándose en dobles. En dicha modalidad, llegó a posicionarse 24° en el ranking mundial, en 1998; donde ganó ocho títulos, y llegó a semifinales de Roland Garros en 1997 y 2001.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior