Cecilia Carranza: “Miramos para atrás y fue un año increíble”

Luego de recibir el Premio Olimpia de plata junto con Santiago Lange, Cecilia Carranza Saroli dialogó en exclusiva con Argentina Amateur. Los logros obtenidos durante este año, el futuro inmediato y si seguirá trabajando con el sanisidrense.

Por Micaela Piserchia y Matías Montoya

Los Premios Olimpia, que distinguen a lo mejor del deporte argentino durante todo el año, entregaron la distinción en yachting a la dupla formada por Santiago Lange y Cecilia Carranza. La misma fue campeona olímpica en la clase NACRA 17 y se llevó sin ninuguna sorpresa la estatuilla plateada.

Luego de la ceremonia, Cecilia Carranza tuvo un tiempo para reflexionar y hacer un balance. Ella expresó: “Soy pura alegría y felicidad porque miramos para atrás y el año fue increíble con mucho aprendizaje y experiencias. También fue muy duro a nivel laboral”. Y continuó: “Quiero dedicar este premio a mi familia y amigos, y por sobre todas las cosas a mi equipo de trabajo. Obviamente a todos los otros ternados que lo merecían”.

¿Seguís en la clase NACRA 17 con Santiago (Lange)?

Sí, por suerte seguimos y ya estamos proyectando el próximo año. Justamente hoy estuvimos planificando lo que va a ser el 2017 y hay cambios en la embarcación. Lo van a hacer un barco más volador y dependemos un poco de cuándo entregan los barcos nuevos, pero la idea es meternos en algunas competencias.

Con los cambios en la embarcación, ¿qué deberán afinar como equipo? ¿Comenzaron a charlar esto?

Hay muchísimas cosas por mejorar. Si hay algo positivo que tiene Santi, o algo que aprendí de él, es que hay que mirar los triunfos de la misma forma que analizás las derrotas. Porque si no te quedás estancado, así que de esos Juegos Olímpicos sacamos un montón de aprendizaje. Los tenemos que aplicar, no sé si de cara al año que viene, pero sí para todo el ciclo. Este año va a ser muy especial, en donde vamos a tener mucho tiempo sin competencias porque van a tardar en entregarnos los barcos. Por lo tanto tendremos objetivos diferentes como es la preparación física y algunas otras cuestiones, pero claramente tenemos un montón de otras cosas a trabajar que las vamos a ir viendo en estos cuatro años.

A nivel físico, ¿cómo es la preparación? ¿En qué se enfocan?

Bueno son barcos que requieren tanto una resistencia a la fuerza como explosión porque son muchas horas en el agua. Por lo tanto hacemos muchísimo hincapié en la musculación, también en lo aeróbico y trabajo para transferir el trabajo en la embarcación. La verdad es bastante completa y más que nada para el tripulante que en este caso soy yo, así que hay que estar trabajando todos los días sin descanso.

¿Qué objetivos tienen trazados para 2017?

Poder mantenernos en el ranking mundial en un buen nivel porque nosotros. Este año entramos a todas las competencias por ser medallistas olímpicos de oro. Pero ya para 2018 tenemos que estar dentro de un cierto número en el ranking para poder competir, con lo cual este año lo debemos utilizar para mantenernos en el ranking. Hacer un salto grande en lo que refiere al aspecto físico, que también es otro objetivo; y conocer la cancha de Tokio. Son muchas cositas y no debemos distraernos porque parece que es un año tranquilo, pero hay que trabajar en todo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *