fbpx
Taekwondo

“El torneo fundamental es el Mundial”

Vanina Sánchez Berón es la actual entrenadora del equipo femenino de Taekwondo. Se retiró de la disciplina en 2010 luego de participar en dos Juegos Olímpicos, consiguiendo el Diploma Olímpico en Beijing 2008. En una nota con Argentina Amateur, expresó cuales son sus deseos para el año próximo, hizo un balance del 2016 y habló sobre el campus a cargo de Jean López.

Por Agustín Petrillo

(@AgusPetrillo)

La mejor taekwondista de la historia argentina. Dos Juegos Olímpicos disputados con un diploma olímpico bajo el brazo. Una de las mejores proyecciones que se fue haciendo realidad con el correr de los años y con las medallas que consiguió. Con la medalla de plata Mundial de 1995 que se disputó en Filipinas como su mejor logro junto con el de Beijing 2008, Vanina Sánchez Berón tuvo una retirada prematura y desde hace algunos años se encarga de entrenar al seleccionado femenino.

“Venimos haciendo un trabajo muy prolijo, los resultados se fueron dando como veníamos esperando. El equipo femenino es un equipo nuevo, que no llegamos a cumplir lo que es un ciclo olímpico pero sacamos bastantes medallas en lo que fue todo el 2016”, reflexionó acerca de la actuación de las chicas este año y agregó: “Tuvimos medallas de oro en torneos G1 que son muy importantes, en sudamericanos y una medalla de oro panamericana que es super importante más que nada por las competidoras a las que Carla Salinas se tuvo que enfrentar, que eran de mucho nivel”.

En cuanto a los objetivos que tendrá el equipo para el próximo año, dijo: ”Vamos a ver si se hace un sudamericano en Argentina, estamos viendo que terminen de confirmar. El torneo fundamental es el Mundial que se va a hacer en Corea así que estamos apuntando a eso con los chicos de mejor nivel ya que las vacantes son pocas”.

Por último, este mes se realizó un campus a cargo de Jean López. El estadounidense fue durante varios años  el entrenador del equipo olímpico de su país, donde entrenó a su hermano Steven, ganador del oro olímpico en Sidney y Atenas, además del bronce en Beijing. “Estuvo muy bueno, la verdad que nos sirvió mucho porque Jean López es una persona que tiene mucha experiencia internacional más los logros que tiene, que son medallas olímpicas, incentivan mucho a los competidores”, reconoció acerca de la llegada del ex taekwondista al país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior