fbpx
Handball

Argentina fue 18va en Francia

Los Gladiadores perdieron ante Polonia por 22-24 y finalizaron en la décima octava posición en el Mundial de Francia. En Qatar 2015 había culminado en el duodécimo lugar.
El Mundial para Argentina llegó a su fin y no de la forma que quería porque los cuartos de final que se jugarán el martes, ya no contará con la presencia de los albicelestes, quienes disputaron la Copa Presidente y en la jornada que jugaron ante Polonia para quedarse con la 17ma posición, fueron derrotados por 22-24 y terminaron en la ubicación 18va.
Luego de los Juegos Olímpicos la mira estaba en el Mundial de Francia, donde el objetivo que estaba puesto en terminar entre los mejores ocho no se consiguió. Ni siquiera se ingresó a los octavos de final y con la quinta ubicación en el Grupo D solamente pudo disputar la Copa Presidente donde se repartieron los puestos del 17mo al 24to.
En el partido ante Polonia los errores nuevamente aparecieron. El conienzo fue de paridad entre ambos equipos. Desde los 7 metros, Federico Fernández estuvo en la máxima efectividad. A pesar del buen juego de Argentina con las recuperaciones y el consecuente contraataque, tal es así que faltando cuatro minutos para el final de primer tiempo Polonia se puso dos goles por encima (10-12). Los argentinos emparejaron con goles y se fueron al descanso 13-13.
En el segundo tiempo apareció el habitual “fantasma” del equipo argentino que es el cierre del partido, porque debido a las buenas atajadas de Matías Schulz y el orden en el ataque Argentina estuvo cinco goles encima de los polacos a pocos minutos del final. Sin embargo, los europeos hicieron un parcial de 7-0  y tras casi 13 minutos sin goles de Argentina, el triunfo fue para Polonia por 22-24.
Desde el partido con Dinamarca donde fue el debut en Paris Bercy hasta ante Polonia, a Los Gladiadores no se los pudo ver enteros pero no desde el punto de vista físico sino desde los táctico. La falta efectividad en los lanzamientos fue uno de los graves problemas de este equipo dirigido por Dady Gallardo a quien le finaliza el contrato como DT luego de este Mundial. Además en ningún momento Argentina pudo actuar como un equipo compacto y con sorpresa sino que como enfatizó Federico Fernández en una entrevista con Argentina Amateur, nunca encontraron una manera de jugar. Justamente el jugador de UnLu terminó como el goleador del equipo albiceleste.
En las últimas ediciones de los mundiales, los albicelestes habían finalizado en la décimo octava posición (España 2013) mientras que en Qatar 2015, habían culminado en la duodécima ubicación.
Uno de los puntos positivos de este torneo fue el ingreso de Lucas Moscariello en el pívot, dándole el descanso en ciertos momentos del partido de Gonzalo Carou.
Hay mucho trabajo para hacer pero lo primero será descansar, renovar energías para la fecha IHF en abril y encarar una nueva etapa de Los Gladiadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior