fbpx
Ciclismo

La primera fue para Gaviria

El Tour de San Juan se puso en marcha con la primera de las siete etapas en las que está compuesta la competencia. El mejor tiempo fue para el colombiano Fernando Gaviria que mañana largará con la malla líder. Entre los argentinos, Leonardo Rodríguez y Franco López fueron los mejores en Sub 23 y montaña.

Se largó la 35ª edición del Tour de San Juan, esta vez con varios condimentos extra: la presencia del tricampeón Laureano Rosas y de varias figuras internacionales como Vicenzo Nibali de Italia, ganador de las tres Grandes Vueltas (2 veces del Giro de Italia y una del Tour de France y la Vuelta a España), Tom Boonen de Bélgica, el italiano Elia Viviani y el colombiano Fernando Gaviria.

La competencia está dividida en siete etapas, la tercera será la prueba contrarreloj. El recorrido total será de 980 kilómetros. El primero de los siete segmentos estuvo compuesto por 142,5 kilómetros y se llevó a cabo en la ciudad capital de la provincia de San Juan. 161 son los ciclistas que forman parte del evento.

Artículos Relacionados

El colombiano Fernando Gaviria fue quien se quedó con la primera etapa con un tiempo de 3:07:34. En segundo y tercer lugar llegaron los italianos Elia Viviani y Nicolás Marini. Entre los argentinos, los mejores ubicados fueron Alan Ramirez, Nicolás Tivani y Duilio Ramos.

Por otro lado, el argentino Franco López es el líder de las metas montaña y Leonardo Rodríguez lidera la tabla de los Sub 23 escoltado por Nicolás Tivani y Duilio Ramos.

Mañana será la segunda etapa de la competencia, la cual tendrá un recorrido de 128,8 kilómetros. La largada será a las 16:47 y quien saldrá adelante en el pelotón será el colombiano que, además, se adjudicó 10 segundos de bonificación.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior