fbpx
Tenis

Un argentino en semis del Australian Open

Gustavo Fernández, representante nacional en la categoría de tenis adaptado, avanzó este martes a la semifinal del primer Grand Slam del año y va ante Stephane Houdet. El campeón de Roland Garros quiere repetir el excelente nivel que tuvo en 2016.

Tras una inolvidable temporada pasada en la que logró el sueño de ser campeón de Grand Slam, el joven Gustavo Fernández comenzó el Abierto de Australia de la mejor manera. Por los cuartos de final, el cordobés venció al experimentado local Ben Weekes por un contundente doble 6-2 en menos de una hora de juego. El argentino, número 4 del ranking mundial, quebró cinco veces el saque de su rival y realizó 22 tiros ganadores contra 14 del australiano. Fernández jugó equilibrado y dominó el partido en todo momento. Su servicio fue vencido sólo en una ocasión.

El próximo rival del argentino será el histórico jugador Stephane Houdet. El francés, ganador de tres Grand Slams y ex número uno del mundo, viene de vencer al británico Alfie Hewett por 6-3, 3-6 y 6-3. El partido entre Fernández y Houdet será esta noche a las 21hs de nuestro país en el Court 8 del Melbourne Park.

Este será el encuentro 23 entre ambos, el historial es de 14-8 a favor del europeo. La única vez que se enfrentaron en el Abierto de Australia fue en 2014 y también en semifinales. En esa ocasión el argentino logró un gran triunfo por 6-1 y 7-6.

Abierto de Australia – Semifinal Tenis Adaptado – Miércoles 21hs

Gustavo Fernández (número 4 del mundo) vs Stephane Houdet (número 2 del mundo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior