fbpx
Atletismo

Una atleta metropolitana, presente en el maratón de Miami

La campeona metropolitana y corredora de Los Ñandúes Mariela Ortiz correrá los 21k en la tradicional competencia.

A días de la 15º edición de la maratón de Miami, Argentina tendrá una representante en los 21k: Mariela Ortiz, oriunda de San Miguel y atleta de Los Ñandúes y la Federación Atlética Metropolitana (FAM) aprovechará la competencia para continuar su preparación de cara al debut en la distancia de maratón.

La prueba será el domingo 29 de enero y el evento ser\u00e1 parte de la puesta a punto que la mejor atleta metropolitana de la actualidad lleva adelante pensando en el próximo 9 de abril, cuando incursione por primera vez en los 42k de Rotterdam, Holanda.

Si bien Ortiz prefiere ser cautelosa a la hora de hablar, la meta está fijada en lograr la marca por debajo de las 2h50m y empezar a acercarse a las 2h39m que solicita la CADA para clasificar a una cita mundialista u olímpica.

Artículos Relacionados

Acompañada a Estados Unidos por su entrenador Fernando Díaz Sánchez, la atleta Nike tuvo un gran 2016, obteniendo el título de los 15k de Ruta de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y en su última competencia, los 8k de la San Silvestre (corrida el último día del 2016), se subió a lo más alto del podio por tercera vez consecutiva.

Como parte de su preparación, viajará primero a Tandil y luego a la altura de Cachi, Salta, para llegar de la mejor manera a los 42k.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior