fbpx
Extremos

FADEXU tiene sueños olímpicos

La Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos apunta a deportistas amateurs que puedan competir en la categoría profesinal y tener chances de integrar la Selección en Tokio 2020.

El quilmeño Nicolás Fernández fue el ganador de la primera fecha del Campeonato Argentino Amateur Federado de Street, en lo que fue el puntapié inicial de la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FADEXU) con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El evento llevado a cabo en Santa Teresita dio lugar para un objetivo mayor: conseguir calidad deportiva entre los deportistas amateurs para que puedan competir en la máxima categoría “Profesional” y, de esta manera, contar con más posibilidades al momento de proponer a la autoridad olímpica argentina integrantes para la primera selección nacional de skate en vistas de Tokio 2020.

Es por ese motivo que la competencia tuvo como modalidad elegida el Street, que es una de las disciplinas determinadas como olímpica dentro del skate.

Con este panorama tuvo como finalidad buscar la posibilidad que los mejores rankeados comiencen a participar en competencias de la máxima categoría en los próximos meses.

El Campeonato Argentino Amateur Federado de Street está compuesto por cinco fechas y una gran final, que se desarrollará en distintas ciudades de la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior