fbpx
Atletismo

Se viene la segunda edición del Ironman de Buenos Aires

En Tigre se esperan más de dos mil participantes para competir combinando natación, ciclismo y pedestrismo.

Nordelta es nuevamente el lugar elegido para la realización del Ironman 70.3 Buenos Aires, bajo la organización de Event Live y más de dos mil participantes.

Nuevamente, los atletas afrontarán las tres disciplinas (1.9km de natación, 90km de ciclismo y 21k de atletismo), y la competencia tendrá USD 25.000 en premios a los ganadores de las diferentes categorías y otorgará 35 plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2017 que será en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, durante los días 9 y 10 de septiembre.

Artículos Relacionados

En la previa de la competencia, el director deportivo de Ironman 70.3, Abayuba Rodríguez, destacó: “Elegimos Tigre para llevar adelante esta competencia y no nos equivocamos. La Organización Mundial de Triatlón nos evaluó el año pasado y la devolución fue muy satisfactoria”. “Para llevar adelante un evento, la ciudad y su infraestructura debe estar a la altura de las circunstancias. La característica del lugar y la predisposición desde el municipio fue justamente lo que permitió que sea un éxito y podamos repetirlo”, sostuvo.

En esta edición también participarán de la competencia varias celebridades como los ex pumas Diego Albanese, Manuel Contempomi y Gonzalo Longo y la ex leona Mechi Margalot, así como también Roni Arias, Diego Latorre, Yanina Latorre, Virginia Elizalde, Coco Fernández y el Bahiano, entre otros. Esta iniciativa buscará difundir aún más la disciplina al público general.

Los tiempos que dispondrán para cada disciplina serán: Natación: 1 hora 10 minutos; Ciclismo: 5 horas y 30 minutos; Carrera: 8 horas.

En la edición 2016, se inscribieron corredores de 31 países, atletas de las 23 provincias argentinas y asistieron más de 20.000 espectadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior