Comienza la 52° Semana Internacional del Yachting

La gran cita, con 520 embarcaciones y 630 deportistas, es organizada en forma conjunta por el Club Náutico y el Yacht Club Argentino. También se destacó (otorgado por la World Sailing) a la ciudad de Mar del Plata, y el Club Náutico en particular, como Centro de Entrenamiento Internacional, distinción única en América Latina.

En la sede del EMTUR, fue lanzado la 52° edición que se disputará desde el sábado 4 y hasta el día 11 del corriente, que es cuando se definirán distintas categorías en las aguas interiores del puerto con los mejores clasificados de cada una de las clases. Con 520 embarcaciones y 630 deportistas, se viene un evento importantísimo para la vela nacional e internacional.

Estuvieron presentes la presidente del EMTUR y anfitriona, Gabriela Magnoler; el presidente de la Federación Argentina de Yachting, Luis Velasco; el presidente del Club Náutico Mar del Plata, doctor Eduardo Ramirez Lijo; el Chairman de la competencia, Gonzalo Heredia y el capitán general del Club Náutico, arquitecto Roque Nóbile.

Por su parte, esta edición contará con la participación de la campeona olímpica Cecilia Carranza Saroli, que volverá a competir en clase Moth; mientras que dos representantes argentinos en Laser en Río 2016, Julio Alsogaray (en este caso lo hará en la clase F18 junto con Agustín Ferrario) y Lucía Falasca, también serán de la partida. El actual campeón argentino de Optimist, Lucas Videla, intentará conseguir por tercera vez consecutiva este tradicional campeonato.

Cabe destacar que el Optimist es la clase con más participantes, ya que serán 331 las embarcaciones que estarán en la costa local, de estos 157  son Principiantes.

En lo que hace a las embarcaciones de duplas, 29er. tendrán 25 parejas, 420 a 22 binomios, Snipe a 13 y F18 a 6 equipos. En Laser 4,7  hay 33 competidores anotados, Laser Radial 55, Laser Standard 25. En tanto, en Moth y Waszp, habrá nueve embarcaciones y  en el caso de los Kiteboarding, serán 10 los participantes. Finalmente, 6 deportistas paralímpicos participarán de las regatas de Vela Adaptada, 2.4 MR.

Como si fuera poco, la Ciudad de Mar del Plata (y el Club Náutico) fue distinguida por la World Sailing como Centro de Entrenamiento Internacional, un galardón único en América Latina.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *