fbpx
Ciclismo

Debut de los argentinos en Phoenix

Cinco argentinos participaron en el Winter Nationals que se llevó a cabo el viernes y sábado en Phoenix, Estados Unidos. Gonzalo Molina y Mariana Díaz fueron finalistas en la primera carrera, mientras que Exequiel Torres llegó a la instancia final en la segunda. Es el primer evento de los riders del equipo nacional de la pretemporada 2017.

El equipo elite de BMX comenzó a pedalear este fin de semana en el Winter Nationals que se disputó en la ciudad norteamericana de Phoenix. Como parte de la pretemporada por Estados Unidos, cinco fueron los argentinos que participaron de las carreras del viernes y sábado: Gonzalo Molina, Exequiel Torres, Federico Villegas, Mariana Díaz y María Gabriela Díaz.

En la categoría Elite Men, Gonzalo Molina y Exequiel Torres lograron acceder a los cuartos de final en el primer día de competencia, mientras que a Federico Villegas no le alcanzó para continuar en el torneo. “Chalo”, quien representó al país en los Juegos Olímpicos de Río, finalizó 4º, 3º y 2º en las mangas clasificatorias. Por otro lado, el Campeón Mundial Junior en el 2015 llegó 6º, 4º y 2º logrando el pase a cuartos.

Artículos Relacionados

En dicha instancia, Molina obtuvo el primer lugar y Torres el cuarto puesto, lo que dejó a los dos en las semifinales. Allí solo “Chalo” pudo seguir en competencia luego de salir segundo, mientras que el riojano se quedó en la puerta de la clasificación. En la carrera final, el sanjuanino finalizó séptimo.

Entre las mujeres, Mariana Díaz avanzó a semifinales. Mientras que su hermana María Gabriela fue eliminada en las mangas clasificatorias. La cordobesa logró un tercer lugar que la dejó en la final, donde terminó la competencia en la quinta ubicación.

El día sábado volvieron a tener rodaje en la pista de Phoenix. Nuevamente Torres y Molina se metieron en las semifinales pero allí el finalista cambió ya que llegaron segundo y sexto respectivamente. En la final, el riojano arañó el podio quedándose con la cuarta posición. Mientras que Gabriela Díaz fue la única semifinalista y finalizó sexta en su carrera, sin chances de seguir avanzando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior