fbpx
Tiro

Estupendo quinto puesto para Borello en India

Fernando Borello consiguió el mejor resultado de su carrera al finalizar en el Top 5 en fosa olímpica durante la Copa del Mundo de Nueva Delhi.

Todo llega. A veces ocurre a una edad más tempranera, en otras oportunidades más tarde. Pero siempre le pasan cosas buenas a los que dejan vida y alma por un objetivo. Ese es el mensaje que envió, a sus 37 años, Fernando Borello desde Nueva Delhi, una de las ciudades más exóticas que presenta la India.

Después de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2016 y clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 (31°), el oriundo de Santa Fe tuvo su máxima alegría este sábado 25 de febrero del 2017. Lejos de decir adiós a su carrera profesional, y enfocado en nuevos objetivos, Borello logró meterse por primera vez en su historia deportiva en una final de mayores en una Copa del Mundo.

Artículos Relacionados

El certamen disputado en territorio asiático le dio la chance de ser el escenario de su mayor logro: un quinto puesto en fosa olímpica. 69 aciertos en 75 intentos durante las tres rondas disputadas del viernes lo habían dejado en la novena posición. Este sábado, en las dos clasificatorias restantes, el argentino tuvo la algarabía de lograr el boleto a la final: 25 de 25 en la cuarta fase y 23 del total en la última (48 en la jornada, 117 en total), permitieron el total para acceder a la definición con el quinto lugar de la tabla general.

En la tarde hindú, Borello fue uno de los seis competidores que disputó una final histórica. En la primera tanda de cinco, el argentino evadió la eliminación. 19 aciertos de 25 le permitieron mantenerse con vida para que se produzca la despedida del neozelandés Owen Robinson (17).

En la siguiente ronda de cinco, el Albiceleste mostró gran nivel contra la presión al encajar los cinco disparos, logrando un total de 24, igualando así la línea del local Zoravar Singh Sandhu. Sin embargo, el dueño de casa siguió en la competencia por sus dos rondas perfectas, marcando así la despedida de un excelente torneo para Borello con un quinto puesto.

El título quedó en manos del italiano Simone D’Ambrosio. El europeo encajó 45 de sus 50 disparos en la final, logrando así un nuevo récord mundial para superar a su compatriota Giovanni Pellielo (43). El español Alberto Fernández (33) fue tercero y completó el podio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior