fbpx
Gimnasia

Parkour se integra a la FIG

Durante el primer encuentro del nuevo Comité ejecutivo de la Federación Internacional de Gimnasia, se determinó que el parkour será aceptado como disciplina. Países como Suecia, Bélgica y los Países Bajos fueron quienes encabezaron la propuesta.

 

En Laussanne, Suiza se llevó a cabo el primer encuentro con la nueva dirigencia de la Federación Internacional de Gimnasia, donde Morinari Watanabe asumió oficialmente como presidente. El mandatario japonés opinó: “La FIG está entusiasmada por desarrollar una nueva disciplina basada tanto en prácticas deportivas históricas como contemporáneas, con el fin de ampliar aún más el atractivo de nuestro deporte”. Por sus características el Parkour puede ser considerado como un método de entrenamiento no competitivo que como un depote; lo que conlleva a que los países que realizaron las investigaciones y la presentación continuen trabajando para finalizar incorporación. La FIG aclaró que respeta la filosofía particular del parkour que enfatiza “eficiencia, utilidad y desarrollo personal”.

El parkour surgió en Francia a finales de los 80 y su creación es atribuida a David Belle quien lo definió como “deporte de desplazamiento que permite descubrir el mundo del esfuerzo y el altruismo”. Este desplazamiento no competitivo consiste en ir de un punto A a un punto B sin detenerse, soprepasando los obstaculos que se presenten. El traucer (practicante masculino) o la trauceuses debe mantener un trazo fluído, estético y efectivo. Las partes interesadas deberán seguir trabajando para que la FIG y el parkour pueden complementarse. La práctica que actualmente se popularizó como deporte urbano, ya poseé elementos de la gimnasia como saltos acrobáticos y la búsqueda de la perfección en los recorridos. En este camino que ya comenzó falta encontrar la forma de que se pueda competir sin imterferrir en la filosofía del parkour.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior