fbpx
Fútbol

Racing gritó campeón en la tarde de Emilia Mendieta

Racing hizo historia al coronarse como el primer equipo campeón de la nueva Supercopa de Futsal Femenino implementada por la Asociación del Fútbol Argentino. “Las Academicas” le ganaron 4-2 a Comunicaciones en la final con un póker de goles de Emilia Mendieta, mientras que Delfina Fernández y Adriadna Krimker anotaron los goles de las dirigidas por Nicolás Blas.

En plena crisis del fútbol de once, de los clubes y de la Asociación del Fútbol Argentino, el Futsal vive una realidad diferente. Las nuevas comisiones de Futsal masculino y femenino organizaron la novedosa “Supercopa” para ambos sexos, las cuales se jugaron el fin de semana en el Microestadio de Ferro.

Si comparamos el inicio de un torneo organizado por la AFA en el 2016 y en el 2017 hay nada más y nada menos que tres meses de diferencia entre el arranque del campeonato en junio de 2016 y esta Supercopa. Además, está previsto que el nuevo formato de la liga (apertura y clausura con play-off) tenga su primera fecha para el fin de semana del 25 de marzo. Son tres meses con las jugadoras sin competencia que ahora tendrá un cambio radical.

El sábado se jugaron las semifinales femeninas que tuvieron como ganadoras a Racing y Comunicaciones ante San Lorenzo y Sportivo Barracas respectivamente. De la competencia participaron los cuatro equipos que fueron semifinalistas el año pasado, justamente en el mismo orden y con resultados totalmente diferentes. Porque en la temporada 2016, “Santitas” y “Arrabaleras” disputaron la final con victoria del conjunto azulgrana por 2 a 0. La historia del domingo fue diferente ya que ambos equipos pudieron tomarse revancha.

Artículos Relacionados

El primer tiempo no tuvo goles, las arqueras tuvieron algunas intervenciones pero la más clara fue un remate por parte de Emilia Mendieta de Racing que llegó a atajar la arquera Silvina Espinazo y que luego fue devuelto por el travesaño.

Ambos equipos dejaron lo mejor para el segundo tiempo, que tuvo de todo: goles, nervios, dramatismo, el festejo final y por sobre todas las cosas la pegada de Emilia Mendieta. El 1-0 para “La Academia” fue a los cuatro y medio, llegó a tras juntarse con Myriam Medina y rematar de izquierda a derecha con la pelota ingresando pegada al palo y dejando sin chances a Espinazo.  Veinte segundos más tarde, otra vez Mendieta pero esta vez de tiro libre, Racing volvía a anotar. Fue un huracán durante un minuto, porque a los cinco y medio nuevamente la número cinco marcó con un tiro desde afuera del área que se metió arriba.

Comunicaciones avisó en dos oportunidades de la mano de Giselle García pero Ailyn Rodriguez evitó el descuento. Del otro lado, Delfina Fernández evitó el cuarto tanto salvando sobre la línea tras un tiro libre. Y fue ella quien luego de un doble enganche y una definición por debajo del cuerpo de Rodriguez quien pudo marcar el primer gol de Comunicaciones.

Tras el descuento, Nicolás Blas, entrenador de “Comu”, puso a Veronica Caputo como arquera jugadora buscando volver a convertir para  acercarse aún más en el marcador. Pero fue Racing quien aprovechó esa táctica, Rocio Villanueva comandó una contra y le sirvió el gol a Mendieta quien definió entrando por el medio y teniendo solamente que empujar la pelota hacia la red. A falta de cinco minutos para que suene la chicharra, Adriadna Krimker volvió a dejar a Comunicaciones a dos tantos en el resultado.

Los minutos se consumían, Racing llegó a la quinta falta y se dedicó a aguantar los ataques comandados por Delfina Fernández que trataba de buscar aire luego de un fin de semana agotador y un partido que no daba respiro. Rodriguez le puso un candado al arco y finalmente quienes gritaron campeonas fueron “Las Academicas”.

Este es el primer título que Racing consigue desde el inicio de la disciplina en 2004. Pese a que no es considerado una copa oficial, las dirigidas por Claudio Martino y Daniel Paletta lograron lo que no pudieron durante 13 años y lo festejaron no solo por eso, sino porque será un buen envión para lo que resta de la pretemporada y para el inicio del campeonato previsto para el 25 de marzo. ¡Salud campeonas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior