fbpx
Triatlón

Los Atletas Extremos a Córdoba

En el centro del país se realizará la tercera edición de la carrera extrema “602k Atletas Extremos” en Villa General Belgrano del 10 al 12 de marzo y contará con la participación de atletas argentinos y uruguayos.
 
Una de las pruebas más dura los atletas será en Córdoba donde los participantes deberán completar 10 km de natación, 500 km de ciclismo y 92 km de pedestrismo. Es el ultra triatlón más extenso del mundo y, una de las carreras más extremas debido a sus características geográficas, acumulando casi 8000 metros de desnivel en las etapas de ciclismo y más 2000 en las de pedestrismo.
 
Como requisito indispensable para ser aceptados, los atletas deben haber finalizado un triatlón en la distancia Ironman al menos 12 meses antes de la realización de esta carrera.
 
Como todo evento extremo, la participación de competidores es muy limitada. Serán 14 en la categoría 602k individual; 3 equipos compuestos por un nadador, un ciclista y un maratonista para la misma distancia; y 10 competidores en la 301k, que acumulará la mitad de kilómetros de la distancia estrella, en forma paralela, en el mismo circuito.
 
Sólo 13 atletas han finalizado la competencia en las dos ediciones anteriores, integrando el cuadro de honor de la 602k Atletas Extremos. El santafesino Abel Gelada empleó 29h 31m para imponerse en la segunda edición, realizada en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior