Jornada muy positiva

Los argentinos cerraron un sólido viernes en Indian Wells con cuatro victorias y apenas una derrota. El domingo se viene cruce albiceleste en segunda ronda entre Del Potro y Delbonis.

Tras una primera jornada negativa con las derrotas de Diego Schwartzman y Juan Mónaco, los argentinos redondearon un viernes muy positivo con cuatro triunfos y sólo una caída.

Lo que sería un buen día no comenzó de la mejor manera ya que Renzo Olivo perdió ante el checo Jiri Vesely por 6-4, 2-6 y 6-1. Más allá de muchos momentos de paridad, el rosarino no logró regularidad y se quedó afuera del certamen.

No obstante, luego sí llegarían las alegrías con la curiosidad de que ganaron todos jugadores zurdos. Con mucha solidez, Federico Delbonis superó al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-4. En segunda ronda se medirá a Juan Martín Del Potro en lo que será un imperdible cruce entre campeones de Copa Davis. El vencedor puede enfrentar a Djokovic en tercera fase.

Guido Pella, por su parte, redondeó una gran remontada ante el siempre difícil Guillermo García López. Cuando parecía que el partido quedaba en manos del español, el bahiense levantó un 4-6, 3-5: se llevó el segundo set por 7-5 y el tercero por 6-2. En segunda fase se viene nada menos que Rafael Nadal.

Otro que afrontó un encuentro ante un rival de experiencia fue Facundo Bagnis. Tras un primer set en el que no pudo aprovechar su tempranero quiebre a favor, el santafecino se recuperó y gracias a trabajar bien el drive invertido logró un sólido triunfo ante el francés Julien Benneteau. Fue 5-7, 6-4 y 6-2. En la siguiente instancia enfrentará al alemán Alexander Zverev, uno de los jóvenes con más futuro del circuito.

Horacio Zeballos también hizo frente a un arduo partido y superó al rumano Marius Copil por 6-7, 7-6 y 6-4 en más de dos horas y media de juego. El talentoso pero controvertido Nick Kyrgios será su rival en la segunda ronda.

Este sábado será el debut de Del Potro en el cuadro de dobles. En dupla con el indio Leander Paes enfrentará a la pareja conformada por el estadounidense Sam Querrey y el luxemburgués Gilles Muller, dos sensacionales sacadores. Será a las 17.30hs aproximadamente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *