fbpx
Tenis de Mesa

Aguilar y Daher, dueños de Córdoba

Tanto la entrerriana Cruz Aguilar como el mendocino Juan Manuel Daher fueron los campeones en mayores en el Grand Prix de Córdoba.

El tenis de mesa argentino volvió al ruedo este fin de semana. Después de un pequeño descanso tras el Grand Prix de Mendoza, entre el 10 al 12 de marzo se llevó a cabo el Grand Prix de Córdoba. En esta ocasión no hubo tanta presencia internacional en el certamen, y los campeones fueron nacionales.

La gran figura del fin de semana fue Juan Manuel Daher, quien fue campeón tanto en la categoría sub 23 como entre los mayores. Entre los más grandes, el mendocino inició su camino con dos triunfos por 3-0 en el Grupo 2 sobre el santafesino Carlos Alberto Di Pierri y el porteño Federico Carpio.

Artículos Relacionados

Así evadió los octavos de final por un ‘bye’ y en cuartos venció por 4-2 al santafesino Tomás Joffre (a quien venció en la definición de sub 23). Luego superó por 4-1 al porteño Javier Cillis. Posteriormente se coronó ante el gran candidato del torneo, el santafesino Pablo Tabachnik, por 4-1.

En cuanto a las mujeres, la gran ganadora fue la porteña Cruz Elyana Aguilar. Su camino al título arrancó con un gran paso por el Grupo 1, venciendo por 3-1 en el debut a la jujeña Ana Zapatero Heit y luego un 3-0 sobre la local Karen Kladera.

Estos triunfos, más un ‘bye’ en cuartos, la depositaron en semis, donde venció a, otra porteña, Iara Antonella Méndez, por 4-0. La coronación llegó gracias a un 4-2 sobre Rosaura Zuñiga, también representante de Fetemba.

En cuanto al resto de las categorías, Fetemba fue la federación con mayor cantidad de campeones. Entre las mujeres, además de Aguilar, Clelia Akizawa se consagró en Maxi 50 y Iara Antonella Méndez lo hizo en Sub 15. Por el lado de los hombres tuvo en lo más alto del podio a Agustín Jang (Sub 11), Ulises Lemos (Sub 13), Genaro Satriani (Sub 15), Leandro Nahuel Fuentes (Sub 18), Fernando Ovejero (Maxi 55), Alberto Lipinzky (Maxi 60), Eduardo Casanova (Maxi 65 y Maxi 70) y Alfredo Meyer (Maxi 75).

Además fueron ganadoras la rionegrina Manuela Pereyra (Sub 11 y Sub 13), la cordobesa Flavia Dusset (Maxi 60) y las hermanas jujeñas Daniela (Sub 18) y Ana (Sub 23) Zapatero Heit. En tanto entre los hombres los mejores posicionados fueron el cordobés Fabricio Janer (Sub 9), los santafesinos Nicolás Morsino (Maxi 35) y Carlos Di Pierri (Maxi 40), el chaqueño Edgardo De León (Maxi 45) y el mendocino Oscar González (Maxi 50).

La próxima parada del Circuito Nacional 2017 será del 24 al 26 de marzo, cuando se lleve a cabo, en Bariloche, el Grand Prix de Río Negro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior