fbpx
Fútbol

La Copa América se muda a Argentina

Luego de varios idas y vueltas, finalmente Rio de Janeiro se bajó como sede de la Copa América de Futsal masculino que se jugará del 5 al 12 de abril. Argentina presentó su candidatura ante CONMEBOL y será quien albergue el torneo que defenderá luego de quedarse con la copa en Portoviejo 2015.

Que sí, que no, que Brasil, que Paraguay, que Argentina, que Buenos Aires, San Juan, Mendoza. La Copa América de Futsal, que debía jugarse del 5 al 12 de abril en Río de Janeiro, cambió de sede. Con todas las selecciones ultimando detalles para el viaje, Brasil desistió de la posibilidad de ser sede a menos de un mes para el torneo.

Argentina se movió rápidamente y presentó la candidatura, con el Estadio Aldo Cantoni de San Juan como sede para todos los partidos. La CONMEBOL le otorgó el derecho de la organización al país y, pese a que todavía no está 100% confirmado, esa sería la flamante sede de la Copa América.

Artículos Relacionados

En junio del 2016, el Aldo Cantoni fue sede del primer Nacional de Selecciones Provinciales tanto en las ramas masculina como femenina que tuvo a jugadores menores de 17 años con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Además, organizó dos Torneos Nacionales de AFA en 2009 y 2013, con Pinocho y Boca como campeones respectivamente.

El equipo dirigido por Diego Giustozzi tendrá el primer gran torneo luego de haberse coronado como campeón del mundo el año pasado en Colombia. Además, defenderá el título conseguido en la última Copa América 2015 jugada en Portoviejo, Ecuador, donde eliminó a Brasil en las semifinales y goleó a Paraguay en la final.

Argentina se estuvo entrenando desde mediados de febrero tanto en el Salón San Martín de San Lorenzo y en las instalaciones del Predio de Ezeiza de la AFA.

La lista de 18 convocados de la que saldrán los jugadores que se pondrán la camiseta celeste y blanca está compuesta por: Nicolás Sarmiento (Palma, España), Lucas Farach (Kimberley), Guido Mosenson (Boca), Mauro Taffarel (Boca), Damián Stazzone (San Lorenzo), Maximiliano Rescia (Catgas Santa Coloma, España), Fernando Wilhelm (Benfica, Portugal), Gastón Broggia (Kimberley), Nicolás Rolón (River), Santiago Basile (Kimberley), Gonzalo Abdala (Boca), Juan Rodriguez (América del Sud), Constantino Vaporaki (Boca), Eduardo Villalva (San Lorenzo), Ángel Claudino (Barracas Central), Alamiro Vaporaki (Boca), Cristian Borruto (Pescara C5, Italia) y Matías Rosa (Pescara C5, Italia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior