fbpx
Karate

El equipo de Karate se midió en la Premier de Rotterdam

El equipo argentino de Karate participó de su segunda Premier League de la temporada en Rotterdam, Holanda. Julián Pinzás y Agustín Pérez pudieron superar el debut y luego cayeron en 32avos de final. Mientras que Giuliana Novak, Sebastián Olazarri y Miguel Amargós no lograron ganar en su primera pelea.

Con un cambio en la lista de convocados, el equipo argentino de Karate compitió en la Premier League de Rotterdam, Holanda. A comparación del “quinteto” que representó al país hace algunas semanas en París, Giuliana Novak reemplazó a Gonzalo Navarro. El año pasado Miguel Amargós se subió al tercer escalón del podio en dicha competencia sumándose al lote de argentinos con medallas en Premier League.

Los mejores karatecas del mundo participan de estos torneos en donde Argentina tuvo cinco atletas dentro del tatami. Julián Pinzás y Agustín Pérez pudieron volver al país con una pelea ganada. El ganador del Jorge Newbery de oro el año pasado compitió en la categoría hasta 67 kilogramos y venció por hantei al kazajo Assylbek Muratov, quien fue su verdugo en la Premier de París este año. Pero luego perdió 4-1 ante Jintar Simanjuntak de Indonesia. Por otro lado, Pérez superó por hantei al francés Jordan Durieu y en 32avos de final no pudo frente a  Daniyar Yuldashev de Kazajistán que lo venció 5-0.

Miguel Amargós volvía a ese lugar donde el año pasado se trajo la medalla de bronce. Pero este año no logró ganar en el debut ante Mikalai Stalmakhovich de Bielorrusia quien pasó a la siguiente ronda por hantei.

Sebastián Olazarri, campeón del mundo juvenil en Croacia la temporada pasada, también fue parte de la delegación nacional. Participó en la categoría hasta 75 kilogramos. Alí no logró superar el primer combate y fue derrotado 4 a 0 a manos del eslovaco Matus Lieskovsky.

Por último, la única mujer que representó al país fue Giuliana Novak en -55 kg. En su primera pelea no pudo avanzar luego de caer por hantei ante la brasileña Valeria Kumizaki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior