fbpx
Judo

Más medallas para los argentinos

Luego de una gran cosecha en el Open Panamericano de Buenos Aires, trece argentinos participaron en el Open de Santiago, en Chile. Fue otra gran actuación de los judocas nacionales que se trajeron siete medallas: una de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

El fin de semana pasado, Argentina se quedó con 25 medallas en el Open Panamericano de Buenos Aires que se llevó a cabo en el CeNARD. Ahora, una delegación de trece judocas representó al país en el Open de Santiago, Chile.

Gimena Laffeuillade volvió a conseguir la medalla de oro en su categoría -57 kg. Tanto en la semifinal como en la final, se llevó los combates por ippon ante dos judocas locales: Yeamilet Astudillo, en primera instancia, y Jennipher Cabrera en la final.

Además, los argentinos sumaron dos medallas plateadas aportadas por Abi Cardozo y Héctor Campos. Abi (-52 kg) avanzó a la final dejando en el camino a Leandra Barraza de Chile y Brillith Gamarra de Perú, ambas luchas las ganó por ippon. En la final por el oro no pudo ante la brasileña Eleudis Valentim quien la venció por wazari. “Toto” compitió en la categoría +100 kg en donde pasó al combate decisivo tras derrotar al local Williams Garrido por ippon. Pero tuvo que conformarse con el segundo lugar luego de caer por ippon frente al brasileño Ruan Isquierdo.

Keisy Perafán (-48 kg) logró sortear el debut ante la chilena Loreto Montano por ippon. Luego cayó en semifinales a manos de la brasileña Gabriela Chibana por la misma vía. Y en el combate por el bronce le ganó a la local Mary Dee Vargas por wazari. Lucia Cantero (-78 kg) también se llevó el tercer puesto tras perder en la semifinal con Mina Coloumbe de Canadá y derrotar por ippon a Jessica Usnayo de Chile.

Los hombres también aportaron dos medallas de bronce para la delegación nacional. Fernando González (-66 kg) se metió en la semifinal de su categoría dejando atrás a Juan Herrera de Chile y al canadiense Gueorgui Poklitar. Pero Charles Chibana de Brasil le impidió competir por el oro ganándole por ippon. Pese a ello, el argentino no se fue con las manos vacías ya que derrotó a Ryan Vargas de Estados Unidos y se subió al último escalón del podio. José Luis Galván (-60 kg) ganó la última medalla para Argentina luego de vencer al peruano Michael Patino por ippon.

Tomas Morales Martinatto (-81 kg) y José Peralta (-90 kg) fueron quintos en sus categorías perdiendo en el combate por el bronce. Además, Lucas Ambrosio (-66 kg) fue séptimo y Facundo De Lucía (-73 kg), Tomas Spikermann (-90 kg) y Luis Vega (-81 kg) finalizaron novenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior