fbpx
Canotaje

Se llevó a cabo el selectivo de canotaje

Durante el fin de semana en la Pista Nacional de Remo de Tigre se desarrolló el Selectivo de Senior y Junior para delinear el equipo que realizará la gira en el contexto de las Copas del Mundo y los torneos del año.

El fin de semana acompañó con las condiciones climáticas ideales para hacer kayak en el Río de Tigre. Allí, en el selectivo de canotaje los mejores del país se midieron para designar a aquellos palistas que conformarán el equipo que participará de las Copas del Mundo.

En la categoría Senior K1 Masculino 1000mts, Agustín Vernice fue el gran ganador con un tiempo de 3m26s03. Lo siguió Gonzalo Carreras con su marca de 3m27s67 y el tercer puesto fue para Daniel Dal Bó, quien cruzó la meta muy cerca de Gonzazlo, sentando un tiempo de 3m27s89. En los 500mts, Agustín y Gonzalo repitieron oro y plata con tiempos de 1m36s06 y 1m36s66, respectivamente, y fue Pablo De Torres quien se colgó la medalla de bronce, cronometrando 1m37s47. En la distancia de 200mts, el ganador fue Abraham Saavedra, quien llegó primero con 37s34, Joaquín Malaval fue medalla de plata con una marca de 37s62 y completó el podio Tomás Borga, con 37s80.

En Junior 500mts el ganador fue Facundo González, lo siguió Tomás Martín Génova y el tercer lugar fue para Juan Ignacio Costero. Génova repitió podio en los 200mts, aunque cambió de color de metal, llevándose en esta ocasión el oro. Rodrigo Guevara se posicionó en segundo lugar y Facundo González descendió al tercero, colgándose la medalla de bronce.

Artículos Relacionados

En los K1 1000mts Damas Senior, la ganadora fue Brenda Rojas, con una marca de 3m59s48. La siguió Magdalena Garro (4m03s75) y cerró el podio Sabrina Ameghino, con su tiempo de 4m04s70. En los 500 fue Garro la ganadora con su marca de 1m55s59, Sabrina Ameghino se colgó la medalla de plata (1m55s93) y Martina Isequilla ocupó la tercera posición con 2m0138 de marca. En los 500mts de Cadetes y Junior Damas, la ganadora fue Maela Fresco, el segundo puesto fue para Candelaria Sequeira y María Paulina Contini.

Resta conocer, entonces, quiénes son los elegidos para representar al seleccionado nacional en tierras del Viejo Continente. Los selectivos funcionaron para clasificar a los mejores palistas de cada categoría (Vernice y Carreras, en este caso) y la idea es que viajen ocho a competir en la categoría senior en la Copa del Mundo, exclusivamente en hombres. A su vez, se realizarán controles internos para decidir los que irán en el K2 y en el K4. El equipo femenino senior no viajará a las Copas sino que dedicará su preparación al Mundial y también al Sudamericano.

En las divisionales menores (Sub 23, Junior y Juvenil), el clasificatorio fue de utilidad para también designar al equipo que representará al país en el Sudamericano, el cual saldrá de los finalistas de cada categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior