fbpx
Tenis

Miami se quedó sin argentinos

Delbonis, único argentino que continuaba en el certamen estadounidense, cayó ante Nishikori por la cuarta ronda.

En el inicio de la cuarta fase del Masters 1000 de Miami, Federico Delbonis perdió ante el número cuatro del mundo Kei Nishikori por 6-3, 4-6 y 6-3. De este modo el torneo se quedó sin representantes albicelestes.

El partido no contó con un buen nivel y ambos jugadores mantuvieron dudas y errores durante la totalidad del encuentro. En el primer set Nishikori fue más influyente con su saque y esa fue una de las pequeñas diferencias a su favor. En el séptimo juego el japonés logró doblegar el servicio del  nacido en Azul y se puso 4-3. A partir de allí Delbonis pareció bajar su intensidad y eso llevó a un nuevo quiebre de Nishikori, en este caso para cerrar el set por 6-3.

Cuando se imaginaba que el finalista del año pasado podía redondear con rapidez el partido, el argentino mostró amor propio y jugó un correcto segundo set. A esto se sumó el bajón de un Nishikori muy errático. Con un break a favor, el campeón de la Copa Davis 2016 se quedó con la segunda manga por 6-4.

El set decisivo comenzó a favor de Delbonis. El argentino se adueñó del servicio rival y se puso 2-1 al frente, sin embargo no pudo mantener la ventaja. Nishikori logró igualar con velocidad y luego dio vuelta las acciones a su favor por 4-2. Luego el asiático mostró su mejor nivel en el partido y mantuvo las diferencias para cerrar el parcial por 6-3 y asegurar así el triunfo.

De este modo Argentina se quedó sin representantes en el segundo Masters 1000 del año. Lo que viene para los jugadores nacionales será una exigente gira de polvo de ladrillo camino a Roland Garros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior