fbpx
Tenis

Las argentinas Estable y Carlé avanzan en Brasil

En la segunda ronda del ITF de Campinas, Julieta Estable superó a la local Thaisa Pedretti y Lourdes Carlé se quedó con el cruce albiceleste ante Capurro Taborda. Este jueves habrá más participación nacional.

La segunda ronda del ITF de Campinas comenzó con triunfos de dos jóvenes argentinas que cuentan con buena proyección: Julieta Estable y Lourdes Carlé. Estable, de 19 años, logró una fenomenal remontada ante la talentosa local Thaisa Pedretti por 4-6, 7-6 y 6-4, en tanto que Carlé se llevó el cruce entre argentinas frente a Martina Capurro Taborda por un contundente 6-2 y 6-1.

Estable sacó adelante un difícil partido ante Pedretti, una de las jóvenes brasileñas con más futuro. La nacida en Capital Federal sufrió el quiebre de su saque en el séptimo juego del primer set, lo que le permitió a la brasileña ponerse 4-3 al frente. A partir de allí Pedretti siguió firme y se llevó el parcial 6-4.

El segundo set no comenzó nada bien para la argentina ya que su rival logró un break en el primer juego. Como si esto fuera poco, Pedretti aumentó luego su ventaja para ponerse 4-1. No obstante, Estable mostró mucho corazón en el momento más difícil del partido y consiguió tres games en fila para igualar las acciones (4-4). Desde allí el set fue parejo y se definió en el tie break, el cual quedó a favor de la albiceleste por 7-5.

En la manga decisiva ambas mejoraron mucho su servicio, sin embargo Estable se quedó con el saque rival en el noveno juego y se puso 5-4. Allí la argentina mostró temple y aseguró el set por 6-4 para llevarse un inolvidable triunfo que la deposita en los Cuartos de Final del certamen. En esa instancia, la actual 525 del ranking mundial, se medirá a la alemana Dana Kremer.

En un partido 100% argentino, Carlé obtuvo un muy buen triunfo ante Capurro Taborda. La joven de 16 años es en la actualidad la gran promesa del tenis femenino nacional y busca en 2017 ingresar al ranking WTA. Con un interesante nivel, la nacida en Daireaux superó sin problemas a su rival más allá de que ambas tuvieron un primer set irregular con su servicio. No obstante Carlé tuvo cuatro quiebres a su favor contra dos de Capurro para quedarse con el parcial por 6-2.

En el segundo capítulo el dominio se amplió y Carlé no sólo se quedó dos veces con el saque rival sino que tampoco permitió que le quebraran. Fue un rotundo 6-1 que aseguró el triunfo de la deroense. En los Cuartos de Final, la talentosa argentina se medirá a la experimentada local Gabriela Ce, ex top 230.

Este jueves continuará la segunda ronda con otro cruce albiceleste. La santafecina Victoria Bosio (segunda preclasificada del certamen) enfrentará a la porteña Stephanie Petit, mientras que Sofía Luini, también oriunda de Capital Federal, se medirá a la chilena Bárbara Gatica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior