fbpx
Tenis

Dos argentinas en semis de Campinas

La deroense Carlé logró un triunfazo ante la local Ce, en tanto que la porteña Petit superó a la chilena Gatica. Puede haber final 100% albiceleste.

Continúan las buenas noticias en el ITF brasileño de Campinas. Las argentinas Lourdes Carlé y Stephanie Petit avanzaron a las semifinales del torneo que reparte 15 mil dólares en premios y se juega sobre canchas lentas. La deroense, de sólo 17 años y un enorme futuro, logró un gran triunfo ante la ex top 250 Gabriela Ce por 1-6, 6-2 y 7-5. Petit, por su parte, superó a Bárbara Gatica por 7-5, 3-6, 5-2 y retiro de la chilena.

A pesar de arrancar quebrando, Carlé no tuvo un buen primer set y su saque no respondió de la mejor manera. No obstante la argentina logró recuperarse a tiempo y levantó el nivel con su servicio, tal es así que en el segundo set no permitió ninguna chance de quiebre a su rival. El parcial decisivo fue muy parejo pero la gran promesa nacional mostró toda su personalidad y calidad para cerrar el partido a su favor tras doblegar el saque de la local Ce. En semifinales Carlé enfrentará a la brasileña Paula Goncalves, máxima favorita al título.

En la otra alegría de la jornada, Petit sacó adelante un difícil partido ante la joven Gatica. El primer set contó con mucha paridad y la argentina logró imponerse por 7-5 ganando sólo dos puntos más que su rival. En el segundo parcial se vio la reacción de la chilena, quien quebró en el cuarto game y luego mantuvo la diferencia para llegar al 6-3 a su favor. En el tercer capítulo Petit marcó la diferencia y cuando se encontraba 5-2 su rival se retiró del partido debido a problemas físico. De esta manera la nacida en Capital Federal avanza a semifinales, en donde se medirá a la alemana Dana Kremer, quien superó a la argentina Julieta Estable por 6-3 y 7-6.

Buenos resultados en Futures

El argentino Matías Descotte, 780 del ranking, accedió a la final del future de Tel Aviv tras vencer al húngaro Viktor Filipenko por 6-4 y 7-6. Este sábado irá por el título ante el local Edan Leshem, segundo preclasificado del torneo.

Otro de los que celebró fue Pedro Cachín (482 del ranking). El entrenado por el top 5 Alex Corretja avanzó a semifinales del future de Madrid al superar al español Zapata Miralles por 6-3 y 6-2. Buscará la final ante el italiano Stefano Travaglia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior