fbpx
Remo

Laura Ábalo puso fin a su carrera

La remera olímpica del Club San Fernando María Laura Ábalo le puso fin a su extensa carrera a los 35 años con un mensaje brindado en sus redes sociales.

“Y un día tras casi 17 años y haber logrado todo lo que quise, decidí colgar los remos. Feliz de la hermosa carrera y amistades que logré, adelantó, para luego anexar un extenso y emotivo texto en relación a todo lo vivido.

Campeona en los Juegos Sudamericanos de 2010 y en los Panamericanos de un año más tarde, también participó en los Juegos Olímpicos 2012, donde finalizó en el noveno puesto.

En su haber figura la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 (cuádruple par); de oro en dos sin timonel y cuádruple par en los de Guadalajara, México, 2011, y en cuádruple par en los de Toronto, Canadá, 2015.

A la hora de aclarar los motivos que la llevaron a tomar la determinación, manifestó: “El single (bote individual) nunca fue mi bote favorito y lamentablemente no tengo compañera para armar un 2- -dos sin timonel- (el bote que más disfruto y en el cual siento que realmente mi esfuerzo se plasma en los resultados). Y al no tener compañera me veo sin objetivos claros, tangibles y ambiciosos. Me voy satisfecha, feliz y en paz”.

“Son varios los factores, pero principalmente tras 16 ó 17 años de remo me levanto por las mañanas con mucha rigidez en la espalda (siento que tengo la espalda de una persona de 80 años) y varias molestias que a veces se transforman en dolores. Aunque me sienta muy fuerte y bien físicamente, las molestias y dolores que conlleva el alto rendimiento comienzan a ser molestas en mi vida diaria”, confesó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior