fbpx
Esgrima

Finalizó el Mundial de Cadetes

Con una nutrida delegación que estará presente en los Juegos de la Juventud del año próximo en Buenos Aires (nueve de los once pertenecen al Programa Olímpico), los tiradores sumaron experiencia frente a competidores mayores que ellos.

 

Finalizado el Mundial de Cadetes, la delegación Nacional tuvo el privilegio de competir ante los mejores y, en algunos casos, mayores que ellos.

Artículos Relacionados

Cabe destacar que los nueve participantes estarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Buenos Aires el año próximo. Esto aventura aún más las chances de roce internacional que los jóvenes atletas necesitan.

El resultado más destacado lo tuvo el espadista Ignacio Pérez Contreras (estará en 2018), ocupando la 36° colocación. Contreras se quedó con cinco de los seis combates en la ronda de poules, avanzando entre los 64 mejores, donde no pudo con el ruso Igor korovin.

Siguiendo en la misma clase, Lucio Pérez Ondarts se llevó dos triunfos de seis combates y se ubicó en la 90° posición. En la rama femenina, Ana Lombardo no consiguió ningún triunfo en la ronda de poules y se ubicó 102°.

En Sable masculino, Juan Bacha consiguió un triunfo y cuatro derrotas. En la ronda de 128 cayó ante el griego Fragkozidis y se colocó 75°. Por su parte, Matías Ríos sembró una victoria y tres derrotas en la ronda inicial. En lo que refiere a la 128, cayó ante el holandés Bouwman y se quedó en la 77° posición de la general. En Sable femenino,  Candela Espinosa Veloso se impuso en dos de seis combates en la ronda inicial. Luego, en la tabla de 128, superó a Ismoilova de Uzbejistán y cayó ante la estadounidense Linder en la ronda de 64. Se ubicó 63° en la tabla general. Por otro lado, Valentina De La Fuente Lío obtuvo una victoria y cuatro derrotas en la etapa de poules. Avanzó a la ronda de 128 pero cayó ante la canadiense Bai Xun You Liu y quedó 67°.

En Florete femenino, Athina González Ciavarella: logró una victoria sobre seis combates y se posicionó 73° en la tabla general. En la misma categoría pero masculino, Tobías Fernández sumó dos triunfos en seis combates en los poules. En la ronda de 128 no pudo ante el canadiense Alex Cai y finalizó 81° en la tabla general. También tuvo participación Dante Cerquetti quien se llevó dos victorias en y cuatro derrotas en los poules. Pero luego cayó ante Yat Long Lee en la tabla de 128 y finalizó en la 85° colocación. El tirador Lucas Delprato no logró victorias en la ronda de poules y ocupó el 117° lugar.

En el último día de competencia del Mundial, los chicos participaron en el evento mixto. Espinosa Veloso y Ríos (sable), González Ciavarella y Dante Cerquetti (florete), Lombardo y Pérez Ondarts (espada) cayeron por 28-10 ante Japón en la primera ronda y finalizaron en el 20° puesto.

El miércoles comenzó el Campeonato Mundial Junior que se extenderá hasta el sábado 8. El equipo argentino, esta vez con cinco tiradores del Programa Buenos Aires 2018, estará compuesto por:

Tamara Chwojnik, Ana Lombardo, Agustín Gusmán, Franco Minelli, Ignacio Pérez Contreras y Lucio Pérez Ondarts (Espada)

En Florete estarán Athina González Ciavarella, Tobías Fernández, Nicolás Marino, Augusto Servello y Erik Varas.

Y en Sable  se presentarán Pietro Di Martino, Stefano Lucchetti, Tomás Macri y Matías Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior