fbpx
Bowling

Habrá elecciones

 Finalmente, luego de una lucha entre jugadores y dirigentes, la AAB (Asociación Argentina de Bowling) convocó a elecciones. Se realizará una Asamblea General Ordinaria el 29 de julio, donde también se presentarán los balances económicos.

 

 Los jugadores del bowling argentino habían decidido no participar en ningún torneo bajo la dirigencia del Consejo Provisorio conformado por: Néstor Ibáñez (presidente); Pablo Salaberry (asesor legal y presidente de la Confederación Iberoamerica de Bowling y Bolos) y Ana Benko (secretaria). Tras varias reuniones acordaron que cada federación tuviera un representante y junto al Consejo buscar las soluciones a los problemas: presentar los balances económicos atrasados y llamar a elecciones después de diez años. El paro de actividad deportiva cesará el viernes 21 de abril cuando comiencen los selectivos para el Campeonato Iberoamericano.

 El 29 de julio es el día marcado para que este conflicto empiece a llegar a su fin, ya que se celebrará una Asamblea General Ordinaria con la finalidad de elegir presidente, consejeros titulares y suplentes, revisores de cuenta titulares y suplentes, mediante lista completa en votación secreta. También se presentarán los balances atrasados de los años 2013, 2014, 2015 y 2016, y con ellos los informes de la situación patrimonial y financiera de la entidad. Solamente serán parte los delegados que representen a instituciones que posean personería jurídica. La misma regla correrá para quienes quieran integrar las listas para formar el Nuevo Consejo Directivo.

 La AAB se tomará tres días para considerar si los candidatos reúnen las condiciones solicitadas por el Estatuto. El ente se compromete a llevar a cabo la Asamblea en el día previsto para que los jugadores levanten el paro. Previamente se había formado una Comisión Provisoria con Néstor Ibáñez, Claudio Amarelle, Rubén Hamer, Raúl Iriarte, Juan Zanella y Gustavo Raffaelli, esta administración dejará de existir en el momento que asuma el Nuevo Consejo Directivo.

 Por parte de los jugadores que iniciaron esta lucha en busca de mejorar el deporte, expresaron en las redes sociales: “Estamos extremadamente contentos porque parecía un camino de nunca acabar”. Agregaron que su objetivo es tener el mejor bowling posible en Argentina. Afirmaron que hay muchas personas en todas las federaciones regionales dispuestas a ayudar. “Este es el primer paso de muchos”, concluyeron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior